Nación

Tras repatriación, inicia proceso contra agresor de diplomático de EU

Martes 10 de Enero 2017, 2:26 pm
Detenido
AAA

México.- El ciudadano estadunidense que fuera detenido en Guadalajara, Jalisco por haber disparado contra un agente consular de aquel país, acudió a la primera audiencia del juicio que enfrenta para esclarecer su responsabilidad en el ataque armado.

La agresión armada se registró el pasado 6 de enero en Guadalajara, Jalisco.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que, tras su repatriación a su país natal, Zia Zafar de 31 años enfrenta cargos por intento de homicidio del diplomático, por lo que acudió este jueves a su primera audiencia con el juez magistrado, John F. Anderson del Distrito Este de Virginia.

Asimismo, se dio a conocer que el vicecónsul que fue agredido con disparos cuando salía a bordo de su automóvil del estacionamiento de una plaza comercial se encuentra aún hospitalizado y atiende su proceso de recuperación.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció por su eficaz actuación para lograr la inmediata captura del ciudadano estadunidense que agredió al representante diplomático. 

El Departamento de Justicia hace un reconocimiento al gobierno de México incluyendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Estado de Jalisco y el Instituto Nacional de Migración por su extraordinario esfuerzo, apoyo y profesionalismo al dar respuesta a este incidente”, añadió la comunicación oficial.

Cabe mencionar, que tras la agresión el departamento del FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien aportara información que condujera a la captura del pistolero solitario que abrió fuego contra su representante consular. 

Reportero:  Redacción C
Ejecutómetro
Estado
1117
Chihuahua
283
Juárez
463
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?