Noticias

Requerimos una reducción en el precio del diésel: Carlos Fierro

Chihuahua.- Carlos Fierro titular de Canaco, dio a conocer, el sector empresarial solicita un ahorro en la reducción de Ieps, principalmente en el diésel  pues es lo que mueve la mayoría de los transportes.   Informó...
  • Por Michelle
Requerimos una reducción en el precio del diésel: Carlos Fierro

Chihuahua.- Carlos Fierro titular de Canaco, dio a conocer, el sector empresarial solicita un ahorro en la reducción de Ieps, principalmente en el diésel  pues es lo que mueve la mayoría de los transportes. 

 Informó el sector comercial fue directamente afectado, a causa de manifestaciones que estrangularon al estado, muchas empresas que importan y exportan productos a Estados Unidos, presentaron pérdidas por camiones paralizados a causa de bloqueos, afortunadamente ya se estableció, aunque se perdieron millones de dólares y más de 500 obreros fueron afectados.

El incremento del combustible si genera efecto inflacionario sobre todo el diésel,
pues lo usan para el traslado de producción como son los fletes.

Por lo anterior,  pidieron bajar responsablemente el Ieps con ahorros para que no genere crisis o  aumentos en otros aspectos para evitar el caer en deudas, reiteró que; tractores, camiones foráneos, transporte urbano utilizan disel para evitar aumentos en pasajes lógicamente deberían reducir el incremento.

"Primero debemos lograr ahorros en el diésel y si sobra en la gasolina pues esta última es más utilizada en automóviles el 20 por ciento de la sociedad empresarial, los que tienen más recursos de uso propio implementan la gasolina en sus viajes, mientras lo que mueve los traslados de mercancía es el diésel." Finalizó Carlos Fierro.

Tags: