Local

Destinará municipio en becas más de $16 mdp

Chihuahua.- La dirección de desarrollo humano y educación, promueve distintos tipos de becas entre ellas para adultos mayores y personas con discapacidad, y estudiantes de nivel superior, en los cuales...
  • Por Michelle
Destinará municipio en becas más de $16 mdp

Chihuahua.- La dirección de desarrollo humano y educación, promueve distintos tipos de becas entre ellas para adultos mayores y personas con discapacidad, y estudiantes de nivel superior, en los cuales implementarán 16 millones 83 mil 150 pesos, tanto en la zona rural como urbana.

El titular Marco Bonilla, informó que, a pesar de haber implementado nuevos candados en el proceso, están brindando si bien no mayor número de becarios si la cantidad que reciben.

Por el momento se encuentra abierta la convocatoria de becas de transporte, el 15 de enero comienzan con becas para personas con discapacidad, posteriormente el 22 de febrero estará, disponible las becas para el adulto mayor.

De tal manera, el municipio está implementando facilidades para quienes en verdad menos tienen, se implementará un estudio socioeconómico, comprobación de promedio perteneciente al ciclo anterior. 

Aunque se redujo el presupuesto, habrá más de mil 895 becas, por el aspecto de adultos mayores entregarán despensas de manera bimestral en lo cual invertirán más de 7 millones  de pesos. 

Los principales requisitos como ya se mencionó es verdaderamente necesitar este apoyo, promedio igual o superior a 8.5 identificación oficial, y para poder seguir renovándola deben pertenecer algún taller, no solo los alumnos sino también los padres, ya que es importante se involucren en los estudios, deben ingresar a la página oficial del municipio, y posteriormente entregar documentación en cada institución, en el caso de los adultos mayores, pueden acudir a cualquiera de los 55 centros comunitarios de la localidad, y en la zona rural en comandancias.

Tags: