Local

Comienza IMM programa Mujeres emprendedoras

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a todas las mujeres que desean iniciar un negocio, otorgará el Instituto de la mujer capacitaciones a una vinculación y fondeo necesario. La capacitación será...
  • Por Michelle
Comienza IMM  programa Mujeres emprendedoras

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a todas las mujeres que desean iniciar un negocio, otorgará el Instituto de la mujer en conjunto con Proempleo, capacitaciones a una vinculación y fondeo necesario, a partir del 16 de enero.

La capacitación será brindada por la asociación civil Proempleo, quien impulsa a las personas a lograr una mejor calidad de vida, con capacidades dignas de competir en el área empresarial.

"Este tipo de esfuerzo, está orientado a generar en las mujeres sus propios modelos de negocios, realizar análisis del mercado independientemente el tipo de negocio que desean emprender, a través de la conductor de los esfuerzos en conjunto con instituciones y regidores vamos a crecer." Comentó Margarita Blackaller directora del IMMujer.

Cabe destacar el 37 por ciento del producto interno bruto es aportado por mujeres en esta localidad, de acuerdo con la secretaria de Hacienda y crédito público, por cada cien mujeres que solicitan préstamos económicos el 99 por ciento es para emprender su propio negocio, desde tiendas de abarrotes, repostería, artesanías entre otras. 

"Es importante abrir la perspectiva, no encasillar  en actividades estereotipadas que comúnmente asignan a la mujer, esto es también una invitación para la fundamental independencia económica de todas." Finalizó María Granados, titular de desarrollo económico y turístico.

Tags: