Espectáculos

Descontento social en México fue tardío: Rafael Inclán

 Rafael Inclán lamenta el caos y desorden vividos en México durante la semana pasada como respuesta al incremento en el precio de la gasolina, pero señala que el descontento de la sociedad mexicana...
  • Por Ely
Descontento social en México fue tardío: Rafael Inclán

 Rafael Inclán lamenta el caos y desorden vividos en México durante la semana pasada como respuesta al incremento en el precio de la gasolina, pero señala que el descontento de la sociedad mexicana es una manifestación que debió llegar desde hace mucho tiempo.

“El reclamo lo teníamos que haber hecho hace muchos años, muchos mexicanos y no dejarle todo a un partido político que duró 70 años y que ahorita ya no es el mismo. No sé cuál sea la solución, pero aquí no cabe que la gente atraque las tiendas”, tras la presentación de la nueva temporada del musical ‘Aventurera’, donde dará vida al ‘Rengo’.

El primer actor recalcó que los saqueos a los supermercados y diversas tiendas, fue un acto cuyos participantes realizaron sin pensar en las consecuencias para la industria y el comercio. “Tu tienda puede tener un nombre americano y a lo mejor la empresa es mexicana. ¡Aguas! Ya que nos perdemos… ¡Cuidado! Me parece triste”.

Inclán refirió que los problemas por la gasolina no son un asunto nuevo, pues ya en 1920 hacían referencia a estos.

Tags: