Local

Planean tener resultados en tres meses por programa Echarle Montón a la Pobreza

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, señaló que esperan tener resultados del programa Echarle Montón a la Pobreza, mismo que dará inicio el 26 de enero, en conjunto...
  • Por Gabino Sandoval
Planean tener resultados en tres meses por programa Echarle Montón a la Pobreza

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, señaló que esperan tener resultados del programa Echarle Montón a la Pobreza, mismo que dará inicio el 26 de enero, en conjunto con el ayuntamiento y la delegación de SEDESOL.

En entrevista, Quintana Silveyra comentó que en la capital se iniciará con la colonia Ladrilleros Norte y en ciudad Juárez en la kilómetro 27, el cual arrancará con un diagnóstico constante y en base a ese análisis de las necesidades de los pobladores se dividirán las tareas a atender a la brevedad posible.

"Vamos a estar en una evaluación continua y yo espero que en tres meses podamos tener un primer balance de como vamos avanzando", apuntaló el funcionario estatal al ser cuestionado sobre en cuanto tiempo se tendría resultados.

Además, agregó que las prioridades a atender serán el ingreso de las familias en extrema pobreza, la nutrición, educación, vivienda, servicios en la vivienda, salud y seguridad social.

El secretario aseveró que se busca el no caer en el asistencialismo como se había realizado con anterioridad y pretenden lograr esto mediante la participación ciudadana.

"Con la participación ciudadana, nosotros, por ejemplo la vivienda no es regalar lamina, sino hacer programas de participación ciudadana como lo está haciendo un grupo de la sociedad civil, que con la participación de la gente de ladrilleros norte ha construido ya 18 viviendas, viendo cómo las ladrilleras que están ahí se convierten de leña a gas, con participación de ellos", afirmó Quintana Silveyra.

De igual forma, refirió que esperan atender a alrededor de 150 familias de la colonia ladrilleros norte y en La kilómetro 27 aún no se tiene la cifra de los ciudadanos que se verán apoyados por este programa.

Tags: