Local

Enfrenta secuestradora acusaciones del MP en audiencia

Chihuahua.-  Durante la mañana  de este miércoles  será la audiencia  de la mujer llamada  Mónica quien se llevó una bebé de 1 mes  de nacida el pasado domingo del centro de la ciudad. Después...
  • Por Cynthia

Chihuahua.-  Durante la mañana  de este miércoles  será la audiencia  de la mujer llamada  Mónica R. M. quien se llevó una bebé de 1 mes  de nacida el pasado domingo del centro de la ciudad.

La abogada de la afectada relató que la mujer llegó el sábado a las  2 de la tarde  al asentamiento tarahumara  en la  colonia Martín López y le dijo a la  madre que se trajera a su bebé para comprarle  pañales, dice que  llegaron a Plaza La Sierra  en la  calle Silvestre Terrazas y abordaron  un taxi.

Cuando llegaron se bajaron en la avenida Niños Héroes y comieron en un restaurante denominado Anita, después  salieron caminando donde se detuvo la señora con un sujeto y le pidió a la niña para cargarla, después esta mujer se quedó atrás de la mamá de la menor y  fue ahí donde ya no la volvió a ver.

Cuando se percató que ya no estaba la mujer con su hija pidió ayuda a las personas que se encontraban en el lugar quienes marcaron a los número de emergencia, arribaron elementos policiacos  y se efectuó la pesquisa por medios de comunicación y redes sociales.

La madre  señaló las características de la mujer que tenía el pelo largo con cola de caballo y pecas en la cara, los policías buscaron en hospitales, centrales  de autobuses, aeropuertos y  distintos puntos de la ciudad.

Los  policias acudieron al restaurante  Anita  donde la  encargada  aceptó ver  a las mujeres comiendo tiempo atrás y facilitó los videos de seguridad  de donde sacaron la  fotografía de la  mujer. 

Después de un gran operativo de búsqueda que se  implementó con la alerta Amber, esta misma mujer llegó a las instalaciones de la comandancia norte para  entregar a la pequeña.

Esta mujer  aceptó haber tenido consigo a la bebé y mencionó que tomó la decisión de entregarla ya que al dar su versión de los hechos dijo que tenía a esa niña porque se le había encargado la mamá y deseaba dejarla bajo resguardo de Trabajo Social de la dependencia.

En su declaración preministerial, Mónica R.M. relató haber tenido a la niña en su poder luego de que al encontrarse en la calle Libertad, el día 8 de enero, alrededor de las 13:40 horas, una señora al parecer de origen tarahumara le pidió se hiciera cargo de su niña para entrar a una tienda y al ver que se tardaba en salir, decidió buscarla por varias horas en el mismo sector centro y al no verla se la llevó a su casa pues no sabía qué hacer.

Pero la madre de la  menor,  mencionó que esta mujer  la  trajo con engaños por las calles del centro de la ciudad, en donde le  decía que le iba a comprar pañales para su bebé  y en un descuido la mujer  desapareció con la bebé en brazos.

Tags: