Local

Convocan a músicos instrumentistas a Taller de Jazz

El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio, a través del Conservatorio de Música de Chihuahua, invitan a instrumentistas y músicos en general al Taller de Jazz,  impartido por dicha...
  • Por Cynthia
Convocan a músicos instrumentistas a Taller de Jazz

El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio, a través del Conservatorio de Música de Chihuahua, invitan a instrumentistas y músicos en general al Taller de Jazz,  impartido por dicha institución de manera permanente y bajo la coordinación del maestro Sergio Xcaer.  

El taller fue creado en el 2002, bajo la iniciativa del Mtro. Armando Núñez Portillo, entonces director académico del Conservatorio de Música y se concibe como una iniciativa de desarrollo en enseñanza de la materia de jazz.  

Asimismo, el objetivo del taller es ofrecer una formación complementaria para los músicos en formación, de manera que amplíen sus registros musicales, dotándolos  de herramientas que les permitan abordar la música popular, además de desarrollar el gusto por la interpretación y conocimiento del jazz.

Los talleres se han venido realizando de manera permanente a lo largo de los últimos tres años y ofrecen clases más personalizadas, de modo que se puedan adaptar a las necesidades del alumno, a través de trabajo individual para cada instrumentista, y como de ensamble. 

Sergio Xcaer coordinador del taller, realizó sus estudios especializados de Guitarra Jazz en la Escuela Regional de Jazz y Música del Mundo, en la ciudad de Montpellier, Francia, ha tomado cursos y clases  con músicos de talla internacional como: Eugenio Toussaint, Mike Stern, Laurent de Wilde, entre otros.  

Para todos los interesados, se recomienda tener un mínimo de dos años de clases y experiencia en el instrumento, conocimientos básicos del lenguaje musical, tales como: teoría, solfeo, armonía y cifrado de acordes, dominio de las escalas mayores y menores sobre su instrumento, facilidad y gustos por la improvisación

Dicho taller se compone de cuatro clases semanales: dos de ensamble, una de teoría  y otra individual de instrumento. El costo de inscripción es de $350.00 y la colegiatura semestral tiene un costo de $3,200.00. Los alumnos del Conservatorio contarán con un descuento especial.

Los talleres permanecen abiertos durante todo el año, para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos (614) 416 15 08 y (614) 416 42 23 o acudir a las oficinas del Conservatorio, ubicadas en calle Manuel Doblado No. 4501 en la Colonia Popular.

Tags: