Local

Ratifican a jueza por mandato de amparo después de correrla hace cuatro años

Chihuahua.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, ratificó cuatro años después el nombramiento de Cinthia Liliana Nájera Nájera como Juez octavo civil del distrito judicial Bravos, en una votación...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El Pleno del Tribunal Superior de Justicia, ratificó cuatro años después el nombramiento de Cinthia Liliana Nájera Nájera como Juez octavo civil del distrito judicial Bravos, en una votación que se llevó solo con la participación de 22 magistrados y no con 27, ya que en el 2013 que se debería de haber llevado su ratificación, era el número de magistrados que votaban.

La ratificación se dio cuatro después debido a que presento en el 2013 un amparo ya que no había sido ratificada en el puesto, promoviendo este recurso debido a que ocho de los votos fueron secretos.

Para poder ratificar este nombramiento, el cual se debió de haber dado en una votación el 25 de junio del 2013, solo se le tomó la votación a los ocho magistrados que hoy ocupan el cargo de aquellos que emitieron su voto secreto, además de que la resolución se hizo en base a 22 votos y no a 27, ya que en el 2013 solo se contaban con 22.

La votación al final quedó con 18 votos a favor y cuatro en contra de la ratificación de Cinthia Liliana Nájera Nájera como Juez Octava de lo civil en el distrito Bravos e Ciudad Juárez.

Tags: