Empresarial

Se vieron varados en Chepe 4 mil turistas por bloqueos

Miércoles 11 de Enero 2017, 4:38 pm
Ivonne Barriga
AAA

Chihuahua.- La directora de turismo, Ivonne Barriga, declaró que se vieron afectados alrededor de cuatro mil turistas que se transportaban por medio del tren Che-p debido a que quedaron varados por los bloqueos a las vías del ferrocarril.

Esto, luego de que en diversos puntos del Estado, ciudadanos inconformes con los aumentos a los combustibles bloquearon las vías del tren, afectando de este modo el paso del ferrocarril.

"Tengo entendido que fueron alrededor de cuatro mil personas las que se quedaron ahí atoradas, no tengo el dato exacto porque estoy esperando la confirmación, pero lo importante es que se les dio el servicio y la atención", comentó la directora.

Barriga, explicó que se les ofreció a los turistas varados la opción de trasladarse por la vía terrestre, misma que algunos si utilizaron, sin embargo no precisó el monto que se tuvo que invertir para ofrecer la alternativa.

De igual forma, expresó que él turismo se vio afectado, debido a que varios grupos de viajeros cancelaron su estancia en el Estado debido a los bloqueos, lo que generó perdidas importantes a los hoteleros.

"Tuvimos afectación en la parte de cancelaciones, de los grupos que ya estaban reservados con estas fechas y obviamente esto también visitó a los visitantes de preguntarse qué estaba ocurriendo en Chihuahua", aseguró Ivonne Barriga.

Reportero:  Gabino Sandoval
Ejecutómetro
Estado
1108
Chihuahua
278
Juárez
461
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?