Nación

Acepta el equipo de Trump espionaje ruso

Miércoles 11 de Enero 2017, 5:28 pm
Reince Priebus
AAA

Washington, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acepta la conclusión de la comunidad de inteligencia de su país respecto a que Rusia participó en los ataques cibernéticos destinados a interferir en las últimas elecciones, dijo ayer su jefe de gabinete, que añadió que podrían tomar acciones en respuesta.

Reince Priebus, expresidente del Comité Nacional Republicano, dijo en Fox News Sunday que Trump entiende que Moscú estuvo detrás del ataque a las organizaciones del Partido Demócrata.

Los comentarios de Priebus marcan un cambio importante, ya que Trump había rechazado repetidamente las afirmaciones de que los rusos intentaron ayudarlo, con el argumento de que esas acusaciones vienen de opositores políticos que tratan de desvirtuar su victoria.

Este fue el primer reconocimiento de un alto miembro del equipo del presidente electo de que Trump acepta que Moscú estuvo involucrado en el ataque cibernético y en la divulgación de correos electrónicos del Partido Demócrata durante la elección presidencial de 2016.

En un comunicado dado a conocer el viernes después de recibir sus informes de inteligencia, Trump no se refirió específicamente al papel de Rusia en la campaña presidencial.

Priebus dijo que Trump planea ordenar a la comunidad de inteligencia hacer recomendaciones en cuanto a lo que debe hacerse. En función de esas recomendaciones, “se pueden tomar acciones”, aseguró, sin dar más detalles.

Por otra parte, los elegidos para integrar el equipo de gobierno de Trump, empiezan a someterse esta semana a audiencias de ratificación en el Congreso, entre ellos algunos de los más polémicos, como el nominado a fiscal general, Jeff Sessions.

Sessions será el primero en comparecer el martes ante el comité judicial del Senado.

El exsenador por Alabama se someterá a las preguntas de sus colegas hasta hace apenas unos meses de cara a convertirse en una de las principales puntas de lanza del gobierno de Trump, que ha insistido en su promesa electoral de construir un muro fronterizo con México.

Obama admite que minimizó ciberespionaje

El presidente Barack Obama admitió ayer haber subestimado el impacto que la desinformación y la piratería cibernética puede tener en las sociedades modernas, dos días después de la divulgación de un informe de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

En una entrevista a la red ABC divulgada anticipadamente, Obama negó haber subestimado al presidente ruso Vladimir Putin, a quien el informe de inteligencia apunta como el responsable por haber ordenado la campaña de desinformación y manipulación para ayudar en la victoria de Donald Trump.

“Pero creo que he subestimado el grado en que, en esta era de la información, es posible con desinformación y ciberataques”, expresó.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
14:06 - Niegan atención médica en clínica 33 del Imss a mujer con fiebre14:04 - Tras discusión, policía les halla dos armas en Juárez13:59 - Ejecutado en bar de Juárez traía arma y contaba con procesos penales13:52 - Declara juez en supuesto de encarcelable a funcionario estatal13:42 - Recorre Minerva Castillo tianguis de Chihuahua 200013:10 - Barcelona es tetracampeón de la Copa del Rey12:58 - Encuentran decapitado en lote baldío en Juárez12:36 - Entrena en bicicleta jefe policiaco y la ciudad un caos de inseguridad12:18 - La mayoría de candidatos se declaran listos para debate11:41 - Esquiva un perro y se estrella con otro auto10:47 - Cruz Azul se despide con triunfo de su estadio tras 22 años10:37 - En Vivo: reciben maestros con porras y aplausos a bikers10:19 - Arman profes en paro el bailongo de zumba10:11 - Se preparan bikers para rodada en apoyo a maestros10:00 - Todo listo para primer debate presidencial09:57 - Matan a madre e hijo a puñaladas en Juárez09:39 - Celebran en catedral domingo del buen pastor09:30 - Ejecutan a 2 y hieren a 6 en bar de Juárez08:59 - Cumple paro de maestros seis días ininterrumpidos08:40 - Balean a dos en Juárez08:36 - Abaten a 3 personas en tiroteo en Estados Unidos08:29 - 85 personas son asesinadas cada día en México08:14 - Promocionó ex seccional priista programas panistas07:57 - Salario igualitario y más guarderías para las chihuahuenses: Reyes Baeza07:26 - Dorados cae en segundo partido del básquetbol estatal21:05 - Realiza mega crucero Alan Falomir
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?