Nación

Acepta el equipo de Trump espionaje ruso

Miércoles 11 de Enero 2017, 5:28 pm
Reince Priebus
AAA

Washington, EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acepta la conclusión de la comunidad de inteligencia de su país respecto a que Rusia participó en los ataques cibernéticos destinados a interferir en las últimas elecciones, dijo ayer su jefe de gabinete, que añadió que podrían tomar acciones en respuesta.

Reince Priebus, expresidente del Comité Nacional Republicano, dijo en Fox News Sunday que Trump entiende que Moscú estuvo detrás del ataque a las organizaciones del Partido Demócrata.

Los comentarios de Priebus marcan un cambio importante, ya que Trump había rechazado repetidamente las afirmaciones de que los rusos intentaron ayudarlo, con el argumento de que esas acusaciones vienen de opositores políticos que tratan de desvirtuar su victoria.

Este fue el primer reconocimiento de un alto miembro del equipo del presidente electo de que Trump acepta que Moscú estuvo involucrado en el ataque cibernético y en la divulgación de correos electrónicos del Partido Demócrata durante la elección presidencial de 2016.

En un comunicado dado a conocer el viernes después de recibir sus informes de inteligencia, Trump no se refirió específicamente al papel de Rusia en la campaña presidencial.

Priebus dijo que Trump planea ordenar a la comunidad de inteligencia hacer recomendaciones en cuanto a lo que debe hacerse. En función de esas recomendaciones, “se pueden tomar acciones”, aseguró, sin dar más detalles.

Por otra parte, los elegidos para integrar el equipo de gobierno de Trump, empiezan a someterse esta semana a audiencias de ratificación en el Congreso, entre ellos algunos de los más polémicos, como el nominado a fiscal general, Jeff Sessions.

Sessions será el primero en comparecer el martes ante el comité judicial del Senado.

El exsenador por Alabama se someterá a las preguntas de sus colegas hasta hace apenas unos meses de cara a convertirse en una de las principales puntas de lanza del gobierno de Trump, que ha insistido en su promesa electoral de construir un muro fronterizo con México.

Obama admite que minimizó ciberespionaje

El presidente Barack Obama admitió ayer haber subestimado el impacto que la desinformación y la piratería cibernética puede tener en las sociedades modernas, dos días después de la divulgación de un informe de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

En una entrevista a la red ABC divulgada anticipadamente, Obama negó haber subestimado al presidente ruso Vladimir Putin, a quien el informe de inteligencia apunta como el responsable por haber ordenado la campaña de desinformación y manipulación para ayudar en la victoria de Donald Trump.

“Pero creo que he subestimado el grado en que, en esta era de la información, es posible con desinformación y ciberataques”, expresó.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
12:26 - Le pegan con piedras en la cabeza a adulto mayor en intento de asalto 12:21 - Celebran scouts 157 aniversario del nacimiento de su fundador12:15 - En Vivo: Atropella y mata camión urbano a mujer en centro de la ciudad 12:07 - Le fallamos a la sociedad: Ivonne Arroyo Picard12:01 - Las 50 sombras de Corral11:44 - Ejecutan a uno dentro de carro en Cuauhtémoc 11:29 - Pide Maru paciencia para estrenar plataforma escudo 11:21 - Condenan regidores campaña de mentiras contra el municipio 11:18 - Causa burlas Justin Tradeu por su vestimenta10:57 - Ejecutan a uno en la 11 de Febrero 10:53 - No tengo tiempo para entrevistas: Corral10:31 - Acuerdan educación y sindicato pago a maestros el 28 de febrero y 15 de marzo 09:32 - Si queremos que la política ofrezca resultados, es indispensable trabajar de la mano 09:27 - Rinden protesta 21 escoltas en el día de la bandera 09:13 - Conmemoran el 197 aniversario de la bandera mexicana08:16 - Fueron detenciones por instrucciones de Corral y Peniche07:56 - Siguen los fuertes vientos con frente frío número 33 07:53 - Dorados de Chihuahua domina en casa a Nogaleros de Jiménez07:51 - Capacitan a personal del Implan 07:50 - Se casa con mujer idéntica a su esposa fallecida07:40 - Meade Trolleo en Twitter a Ricardo Anaya 07:37 - Sofia Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha de acosador; él lo niega07:34 - Balacera en la Unam deja 2 muertos07:29 - México importa 75% de gasolina07:26 - Galería; las bellezas del torneo de la Liga MX07:03 - Liberan durante la madrugada a 10 productores de frijol 06:52 - Ahora soy, la todos míos; Andrea Legarreta22:16 - Hallan un ejecutado maniatado al sur21:16 - Habrá marcado descenso de temperatura mañana; mínima de 7°C21:02 - Me Too Mex; Sofía Niño de Rivera asegura que Ricardo Rocha la incomodó
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?