Noticias

Recortará gobierno de la Ciudad de México 20% de gasolina en sus autos

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció diversas medidas para aminorar los efectos del incremento en los precios de la gasolina en el bolsillo...
  • Por José Oswaldo
Recortará gobierno de la Ciudad de México 20% de gasolina en sus autos

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció diversas medidas para aminorar los efectos del incremento en los precios de la gasolina en el bolsillo de los capitalinos.

En conferencia de prensa dio a conocer que adultos mayores, así como pensionados y jubilados tendrán una condonación del 30 por ciento del impuesto predial de 2017, al igual que para habitantes de 22 colonias de la Delegación Iztapalapa cuyas viviendas presenten daños estructurales producto de fallas geológicas o hundimientos.

En este último caso el descuento será del 50 por ciento para quienes su casa presente afectaciones bajas y hasta del 100 por ciento en caso de que su hogar tenga problemas mayores.

Mancera Espinosa también anunció acciones que se realizarán en la administración capitalina encaminadas al ahorro de uso de combustibles.

Indicó que a partir de la próxima semana mil 500 vehículos al servicio del Gobierno de la Ciudad de México dejarán de circular una vez a la semana, esto noincluye a unidades de emergencia como patrullas, ambulancias o equipo utilizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además, dijo habrá una reducción del 20 por ciento en vales de gasolinadestinados al uso de automóviles oficiales.

El mandatario capitalino anunció que, como parte de las acciones para hacer frente al alza de los combustibles, se realizará la conversión de gasolina a gas natural de mil 500 vehículos del gobierno de la ciudad e iniciará el proceso de construcción de diez estaciones de servicio de Gas Natural, las cuales concluirán en seis meses, para que en ellas se realicen las cargas.

Informó que giró instrucciones para que de inmediato se concluya con el cambio de calderas en Hospitales y Centros Penitenciarios que funcionan con Gas LP o diésel, para que ahora sean de Gas Natural.

El proceso dijo ya terminó en el Hospital Rubén Leñero, en los pediátricos de Peralvillo e Iztacalco, en el Hospital Xoco, en el Enrique Cabrera y en el de Xochimilco.

Comentó que comenzará la instalación de paneles solares en todos los edificios de gobierno para tener reducciones sustanciales por el pago de energía eléctrica.

También habrá restricción en el uso de servicios telefónicos móviles y fijos de funcionarios y personal administrativo y continuarán como desde hace un año con la entrega de recibos vía electrónica para reducir el uso de papel.

Con todas estas medidas, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó se prevén ahorros de hasta 80 millones de pesos anuales que serán canalizados para atender áreas prioritarias de servicio para la población.

Subrayó que en los próximos días continuarán los anuncios sobre medidas de apoyo a la ciudadanía ya que todavía se mantienen las pláticas con los sectores productivos de la capital para establecer un frente común.

Tags: