Local

Reconoce Imss actuación a la calidad en la atención de enfermería en el estado

Miércoles 11 de Enero 2017, 6:10 pm
A 111 trabajadores del área de enfermería
AAA

Chihuahua.- En el marco de la Ceremonia Institucional del Día de la Enfermera, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) realizó la entrega de reconocimientos a la Actuación de la Calidad en la Atención a la Enfermería.

Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional No. 01, Morelos, en donde se congregaron enfermeras y enfermeros de la Institución de diversas unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

En este evento, 111 trabajadores de enfermería fueron reconocidos por su desempeño profesional, destacando la auxiliar de enfermería Valentina Meza Chaparro, de origen rarámuri, procedente de la comunidad de Valle de Allende y trabajadora del Hospital Rural de ese mismo poblado, quien fue acreedora al estímulo económico “Premio Afore XXI” por su trayectoria laboral y desempeño; así como la enfermera Lidia Viviana Martínez Ortega, trabajadora del Hospital Morelos, quien obtuvo el primer lugar en desempeño delegacional.

En esta ceremonia --que estuvo encabezada por autoridades delegacionales, así como por la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en estado de Chihuahua-- también se reconoció a la licenciada en Enfermería, Alicia Balderrama Meléndez, quien recientemente recibió el “Premio de Excelencia al Desempeño Profesional de Enfermería y Gerencial 2016”, de manos del Director General del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza; evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En su participación, el Delegado Estatal Cristián Rodallegas Hinojosa reconoció la importante labor que realizan los enfermeros y enfermeras en favor de la derechohabiencia chihuahuense, y destacó el compromiso que tiene el Instituto por continuar impulsando de manera permanente la capacitación y profesionalización de estos trabajadores de la salud.

Señaló que gracias al cuerpo de enfermeros, en el 2016 se logró alcanzar la certificación de los tres hospitales del IMSS Prospera en la entidad y el Hospital General de Zona No. 23, en Parral, como “Amigos del niño y de la niña”.

Asimismo, indicó que “su vocación de servicio y entrega los convierte en un pilar fundamental y en uno de los mayores patrimonios de nuestro Sistema Nacional de Salud. Son dentro del IMSS, lo más importante que tenemos. Su trabajo, así como la confianza que la población les tiene, nos permite obtener resultados positivos en los objetivos que nos hemos trazado”.

Cabe destacar que actualmente la Delegación del IMSS en el estado de Chihuahua tiene una plantilla de cuatro mil 600 enfermeras y enfermeros, quienes diariamente realizan un trabajo humano, sensible y comprometido con la derechohabiencia chihuahuense.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
988
Chihuahua
259
Juárez
416
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
11:38 - Revisará SFP posibles casos de nepotismo 11:31 - Auditará SFP dependencias para verificar que se cumpla decreto de austeridad 11:31 - Buscará Cedh acercamiento con la familia de Matilde Gil11:30 - Se convierte en madre de gemelos, ¡a los 58 años!11:30 - Aprueban regidores integrar comisión para otorgar premio a la Juventud 11:24 - Se suicida menor de edad en Guadalupe y Calvo 11:14 - Por tener 116 años, Doña María se queda sin apoyo 11:10 - Una cosa es instalar un corredor y otra destruir el patrimonio: Rosy Gaytán 11:05 - Galería: dicen que la verdadera Gomita murió con tanta cirugía11:01 - Presunta desaparición de hijo de Juan Gabriel causa movilización10:57 - Conviven diputados con alumnos de primaria en feria infantil10:56 - Dispersa Fovissste recursos por 7 mdp en créditos hipotecarios10:11 - Lo detienen por robar 8 paquetes de galletas en Oxxo del centro 09:36 - Usaron documentos falsos para aprobar destrucción de parque 09:33 - Choca ciclista adulto mayor contra camioneta 09:30 - La renuncia de Rodríguez allana el camino: Corral 08:18 - Si tienen identificados a los asesinos de Miroslava, que los atrapen08:05 - Trump se está dando cuenta que somos aliados comerciales importantes: Canacintra 08:01 - Dos veces dejaron ir al asesino; nunca investigaron nada: Lilia Aguilar07:57 - Tendrán regidores sesión de cabildo en Ciénaga de Ortiz 07:49 - Roban a mujer policía el cargador de su arma y dinero07:36 - Trump amaga con llevar caso de ciudades santuario a Suprema Corte07:18 - Da cristalazo a negocio, lo sorprenden y es detenido 07:01 - Hallan indígena muerto en km 12.5 de la carretera a Aldama21:04 - Destruye Profeco más de dos mil juguetes réplicas de armas21:01 - Incineran cerca de 2 toneladas de droga en Cuauhtémoc
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?