Local

Reconoce Imss actuación a la calidad en la atención de enfermería en el estado

Miércoles 11 de Enero 2017, 6:10 pm
A 111 trabajadores del área de enfermería
AAA

Chihuahua.- En el marco de la Ceremonia Institucional del Día de la Enfermera, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) realizó la entrega de reconocimientos a la Actuación de la Calidad en la Atención a la Enfermería.

Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional No. 01, Morelos, en donde se congregaron enfermeras y enfermeros de la Institución de diversas unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

En este evento, 111 trabajadores de enfermería fueron reconocidos por su desempeño profesional, destacando la auxiliar de enfermería Valentina Meza Chaparro, de origen rarámuri, procedente de la comunidad de Valle de Allende y trabajadora del Hospital Rural de ese mismo poblado, quien fue acreedora al estímulo económico “Premio Afore XXI” por su trayectoria laboral y desempeño; así como la enfermera Lidia Viviana Martínez Ortega, trabajadora del Hospital Morelos, quien obtuvo el primer lugar en desempeño delegacional.

En esta ceremonia --que estuvo encabezada por autoridades delegacionales, así como por la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en estado de Chihuahua-- también se reconoció a la licenciada en Enfermería, Alicia Balderrama Meléndez, quien recientemente recibió el “Premio de Excelencia al Desempeño Profesional de Enfermería y Gerencial 2016”, de manos del Director General del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza; evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En su participación, el Delegado Estatal Cristián Rodallegas Hinojosa reconoció la importante labor que realizan los enfermeros y enfermeras en favor de la derechohabiencia chihuahuense, y destacó el compromiso que tiene el Instituto por continuar impulsando de manera permanente la capacitación y profesionalización de estos trabajadores de la salud.

Señaló que gracias al cuerpo de enfermeros, en el 2016 se logró alcanzar la certificación de los tres hospitales del IMSS Prospera en la entidad y el Hospital General de Zona No. 23, en Parral, como “Amigos del niño y de la niña”.

Asimismo, indicó que “su vocación de servicio y entrega los convierte en un pilar fundamental y en uno de los mayores patrimonios de nuestro Sistema Nacional de Salud. Son dentro del IMSS, lo más importante que tenemos. Su trabajo, así como la confianza que la población les tiene, nos permite obtener resultados positivos en los objetivos que nos hemos trazado”.

Cabe destacar que actualmente la Delegación del IMSS en el estado de Chihuahua tiene una plantilla de cuatro mil 600 enfermeras y enfermeros, quienes diariamente realizan un trabajo humano, sensible y comprometido con la derechohabiencia chihuahuense.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2220
Chihuahua
493
Juárez
782
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?