Policial

Declara juez legalidad de detención de mujer que retuvo a bebé

Miércoles 11 de Enero 2017, 6:29 pm
Mónica Lizeth R. N.
AAA

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez de Control a la mujer identificada como Mónica Lizeth R. N. a quien se le atribuye la sustracción y retención de una menor de etnia indígena de un mes de nacida.

Según se estableció en la indagatoria ministerial, la mujer contactó a la madre en el asentamiento donde vivía con la recién nacida y mediante engaños la convenció para ir al centro de la ciudad con la promesa de ayudarle a comprar pañales y leche para la bebé.

Una vez en el centro, comieron en un restaurant de la zona y antes de salir Mónica Lizeth le pidió cargar a la bebé y le indicó que caminara delante de ella mientras se trasladaban hasta una tienda de pañales a lo cual accedió, no obstante cuando volteó para pedirle a la bebé ya no estaba.

Ante tal situación, las personas que se encontraban en la zona auxiliaron a la madre de la menor para solicitar ayuda policiaca y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde interpuso la denuncia por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado, activó de manera inmediata el mecanismo de búsqueda Alerta Ámber, en tanto que un grupo de agentes investigadores de la FGE iniciaron de con las acciones de búsqueda y localización.

Gracias a la rápida intervención por parte de esta Fiscalía, se logró obtener en un breve lapso de tiempo la media filiación de la presunta responsable, la cual fue difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, lo cual generó las condiciones que finalmente permitieron obtener un resultado satisfactorio.

Mónica Lizeth R. N. fue detenida en las instalaciones de la comandancia de policía zona sur, luego que una amiga a quien le pidió ayuda se percatara de la sustracción de la bebé gracias a la difusión de la información, y fue ella quien la llevó ante la policía.

Por tales hechos, la agente del Ministerio Público le formuló cargos ante el Juez de Garantías por los delitos de sustracción y retención de menores, quien al término de la audiencia declaró la legalidad en su detención y le impuso una medida preventiva de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
906
Chihuahua
240
Juárez
392
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
10:24 - Axel hijo de Coque Muñiz por poco muere: padeció enfermedad de ancianos10:23 - Plan estatal busca consolidar una democracia con participación ciudadana activa10:12 - Intentaron arrestar a Duarte en funeral de Hermosillo10:06 - Conmemora Justicia para nuestras hijas 15 años de actividad09:36 - Piden adultos mayores a Corral que deje de jugar golf y se pongan a trabajar09:34 - Entrega Corral a congreso plan estatal de desarrollo09:22 - Detienen a ex chofer de Eugenio Derbez por robarle camioneta de lujo08:59 - Inaugura Corral unidad de cirugía ambulatoria en hospital Ángeles08:56 - Justicia sí, pero equitativa 08:50 - Localizan dos cuerpos semi enterrados en Juárez08:44 - Atendieron bomberos más de 40 reportes por fuertes vientos 08:29 - Combaten incendio forestal en Namiquipa y Buenaventura 08:23 - Preparan simulacro de incendio en el congreso08:21 - Pide ayuda para mover perro muerto del frente de su casa08:21 - Avanza favorablemente estado de salud de niños lesionados08:10 - Atrae Cndh el caso del asesinato de Miroslava Breach08:06 - Firma estado convenio con Televisa por 13.5 mdp07:59 - Despidieron a 56 empleados de desarrollo social que no tenían labor asignada 07:58 - Resalta The Washington Post estancia de Duarte en El Paso07:39 - Detienen en EU a Édgar Veytia, fiscal de Nayarit07:34 - Cumple Tarín 24 horas atrincherado en San Lázaro06:31 - Ordenan desalojo de Luis Miguel por no pagar la renta06:21 - Comando ataca a periodista en BC: muere escolta21:02 - Solicitan ayuda para localizar a Armando Sifuentes Cerritos de 18 años
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?