Policial

Declara juez legalidad de detención de mujer que retuvo a bebé

Miércoles 11 de Enero 2017, 6:29 pm
Mónica Lizeth R. N.
AAA

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez de Control a la mujer identificada como Mónica Lizeth R. N. a quien se le atribuye la sustracción y retención de una menor de etnia indígena de un mes de nacida.

Según se estableció en la indagatoria ministerial, la mujer contactó a la madre en el asentamiento donde vivía con la recién nacida y mediante engaños la convenció para ir al centro de la ciudad con la promesa de ayudarle a comprar pañales y leche para la bebé.

Una vez en el centro, comieron en un restaurant de la zona y antes de salir Mónica Lizeth le pidió cargar a la bebé y le indicó que caminara delante de ella mientras se trasladaban hasta una tienda de pañales a lo cual accedió, no obstante cuando volteó para pedirle a la bebé ya no estaba.

Ante tal situación, las personas que se encontraban en la zona auxiliaron a la madre de la menor para solicitar ayuda policiaca y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde interpuso la denuncia por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado, activó de manera inmediata el mecanismo de búsqueda Alerta Ámber, en tanto que un grupo de agentes investigadores de la FGE iniciaron de con las acciones de búsqueda y localización.

Gracias a la rápida intervención por parte de esta Fiscalía, se logró obtener en un breve lapso de tiempo la media filiación de la presunta responsable, la cual fue difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, lo cual generó las condiciones que finalmente permitieron obtener un resultado satisfactorio.

Mónica Lizeth R. N. fue detenida en las instalaciones de la comandancia de policía zona sur, luego que una amiga a quien le pidió ayuda se percatara de la sustracción de la bebé gracias a la difusión de la información, y fue ella quien la llevó ante la policía.

Por tales hechos, la agente del Ministerio Público le formuló cargos ante el Juez de Garantías por los delitos de sustracción y retención de menores, quien al término de la audiencia declaró la legalidad en su detención y le impuso una medida preventiva de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
1946
Chihuahua
437
Juárez
657
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
12:09 - Diputado llegó al Congreso con la playera del América11:58 - Buscan romper récord en competencia con más corredores disfrazados 11:56 - Comparecerá Aparicio en congreso 11:40 - Lo persiguen desde la calle Ojinaga hasta palacio de gobierno por robo 11:37 - Piden diputados se revise situación de falta de maestros 11:24 - Prepara Eugenio Derbez su propia bioserie11:08 - Muere cuñado de Gloria Trevi en tiroteo en Texas11:07 - Cerrarán carriles en Periférico de la Juventud por obras de la gaza11:05 - Dan de baja al agente de la CES detenido con droga11:01 - Saquean armados casas de Nicolás Bravo11:01 - Amenazan con quemar carros chuecos si intentan decomisarlos 10:57 - Tiene Nonoava solo 6 policías pide más equipamiento 10:25 - Invita Gámez a diputados a mostrar gastos realizados en informe 10:10 - whatApp y su brillante idea podría terminar relaciones 09:47 - Candidatura independiente se está volviendo moda: regidora 09:21 - Destaca Gámez presentación de iniciativas y leyes en primer año legislativo 09:18 - Ejecutan a uno y hieren a otro en la calle Sabino 09:02 - Presentarán regidores independientes informe el próximo lunes 08:46 - Denuncian en congreso de medicina negligencia en el Central 08:28 - Vídeo: evitan robo de vehículo de su amigo08:08 - Utiliza techumbre de escuela como estacionamiento 08:07 - Aclaración sobre supuesto uber involucrado en delito08:06 - Solicitará secretaría de salud 4 mil 500 mdp para 2018 08:01 - Emiliano Salinas esposo de Ludwica opera secta de maltrato a mujeres 07:52 - Chivas hace el fútbol y el América ganó el clásico07:43 - Es Eruviel Ávila presidente interino del PRI en la CDMX07:36 - Mariana Ochoa se pone botóx y el rostro le quedó chueco23:12 - Ejecutan a sujeto en Colinas del Sol21:32 - Aparatoso accidente vial deja cuatro lesionados en la Flores Magon 21:03 - Concientizan a mujeres con testimonio de sobreviviente al cáncer de mama
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?