Policial

Declara juez legalidad de detención de mujer que retuvo a bebé

Miércoles 11 de Enero 2017, 6:29 pm
Mónica Lizeth R. N.
AAA

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez de Control a la mujer identificada como Mónica Lizeth R. N. a quien se le atribuye la sustracción y retención de una menor de etnia indígena de un mes de nacida.

Según se estableció en la indagatoria ministerial, la mujer contactó a la madre en el asentamiento donde vivía con la recién nacida y mediante engaños la convenció para ir al centro de la ciudad con la promesa de ayudarle a comprar pañales y leche para la bebé.

Una vez en el centro, comieron en un restaurant de la zona y antes de salir Mónica Lizeth le pidió cargar a la bebé y le indicó que caminara delante de ella mientras se trasladaban hasta una tienda de pañales a lo cual accedió, no obstante cuando volteó para pedirle a la bebé ya no estaba.

Ante tal situación, las personas que se encontraban en la zona auxiliaron a la madre de la menor para solicitar ayuda policiaca y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde interpuso la denuncia por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado, activó de manera inmediata el mecanismo de búsqueda Alerta Ámber, en tanto que un grupo de agentes investigadores de la FGE iniciaron de con las acciones de búsqueda y localización.

Gracias a la rápida intervención por parte de esta Fiscalía, se logró obtener en un breve lapso de tiempo la media filiación de la presunta responsable, la cual fue difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, lo cual generó las condiciones que finalmente permitieron obtener un resultado satisfactorio.

Mónica Lizeth R. N. fue detenida en las instalaciones de la comandancia de policía zona sur, luego que una amiga a quien le pidió ayuda se percatara de la sustracción de la bebé gracias a la difusión de la información, y fue ella quien la llevó ante la policía.

Por tales hechos, la agente del Ministerio Público le formuló cargos ante el Juez de Garantías por los delitos de sustracción y retención de menores, quien al término de la audiencia declaró la legalidad en su detención y le impuso una medida preventiva de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
12:21 - Celebran scouts 157 aniversario del nacimiento de su fundador12:15 - En Vivo: Atropella y mata camión urbano a mujer en centro de la ciudad 12:07 - Le fallamos a la sociedad: Ivonne Arroyo Picard12:01 - Las 50 sombras de Corral11:44 - Ejecutan a uno dentro de carro en Cuauhtémoc 11:29 - Pide Maru paciencia para estrenar plataforma escudo 11:21 - Condenan regidores campaña de mentiras contra el municipio 11:18 - Causa burlas Justin Tradeu por su vestimenta10:57 - Ejecutan a uno en la 11 de Febrero 10:53 - No tengo tiempo para entrevistas: Corral10:31 - Acuerdan educación y sindicato pago a maestros el 28 de febrero y 15 de marzo 09:32 - Si queremos que la política ofrezca resultados, es indispensable trabajar de la mano 09:27 - Rinden protesta 21 escoltas en el día de la bandera 09:13 - Conmemoran el 197 aniversario de la bandera mexicana08:16 - Fueron detenciones por instrucciones de Corral y Peniche07:56 - Siguen los fuertes vientos con frente frío número 33 07:53 - Dorados de Chihuahua domina en casa a Nogaleros de Jiménez07:51 - Capacitan a personal del Implan 07:50 - Se casa con mujer idéntica a su esposa fallecida07:40 - Meade Trolleo en Twitter a Ricardo Anaya 07:37 - Sofia Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha de acosador; él lo niega07:34 - Balacera en la Unam deja 2 muertos07:29 - México importa 75% de gasolina07:26 - Galería; las bellezas del torneo de la Liga MX07:03 - Liberan durante la madrugada a 10 productores de frijol 06:52 - Ahora soy, la todos míos; Andrea Legarreta22:16 - Hallan un ejecutado maniatado al sur21:16 - Habrá marcado descenso de temperatura mañana; mínima de 7°C21:02 - Me Too Mex; Sofía Niño de Rivera asegura que Ricardo Rocha la incomodó
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?