Policial

Declara juez legalidad de detención de mujer que retuvo a bebé

Miércoles 11 de Enero 2017, 6:29 pm
Mónica Lizeth R. N.
AAA

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez de Control a la mujer identificada como Mónica Lizeth R. N. a quien se le atribuye la sustracción y retención de una menor de etnia indígena de un mes de nacida.

Según se estableció en la indagatoria ministerial, la mujer contactó a la madre en el asentamiento donde vivía con la recién nacida y mediante engaños la convenció para ir al centro de la ciudad con la promesa de ayudarle a comprar pañales y leche para la bebé.

Una vez en el centro, comieron en un restaurant de la zona y antes de salir Mónica Lizeth le pidió cargar a la bebé y le indicó que caminara delante de ella mientras se trasladaban hasta una tienda de pañales a lo cual accedió, no obstante cuando volteó para pedirle a la bebé ya no estaba.

Ante tal situación, las personas que se encontraban en la zona auxiliaron a la madre de la menor para solicitar ayuda policiaca y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde interpuso la denuncia por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado, activó de manera inmediata el mecanismo de búsqueda Alerta Ámber, en tanto que un grupo de agentes investigadores de la FGE iniciaron de con las acciones de búsqueda y localización.

Gracias a la rápida intervención por parte de esta Fiscalía, se logró obtener en un breve lapso de tiempo la media filiación de la presunta responsable, la cual fue difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, lo cual generó las condiciones que finalmente permitieron obtener un resultado satisfactorio.

Mónica Lizeth R. N. fue detenida en las instalaciones de la comandancia de policía zona sur, luego que una amiga a quien le pidió ayuda se percatara de la sustracción de la bebé gracias a la difusión de la información, y fue ella quien la llevó ante la policía.

Por tales hechos, la agente del Ministerio Público le formuló cargos ante el Juez de Garantías por los delitos de sustracción y retención de menores, quien al término de la audiencia declaró la legalidad en su detención y le impuso una medida preventiva de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Reportero:  Editor Bal
Ejecutómetro
Estado
2354
Chihuahua
553
Juárez
824
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
14:06 - Niegan atención médica en clínica 33 del Imss a mujer con fiebre14:04 - Tras discusión, policía les halla dos armas en Juárez13:59 - Ejecutado en bar de Juárez traía arma y contaba con procesos penales13:52 - Declara juez en supuesto de encarcelable a funcionario estatal13:42 - Recorre Minerva Castillo tianguis de Chihuahua 200013:10 - Barcelona es tetracampeón de la Copa del Rey12:58 - Encuentran decapitado en lote baldío en Juárez12:36 - Entrena en bicicleta jefe policiaco y la ciudad un caos de inseguridad12:18 - La mayoría de candidatos se declaran listos para debate11:41 - Esquiva un perro y se estrella con otro auto10:47 - Cruz Azul se despide con triunfo de su estadio tras 22 años10:37 - En Vivo: reciben maestros con porras y aplausos a bikers10:19 - Arman profes en paro el bailongo de zumba10:11 - Se preparan bikers para rodada en apoyo a maestros10:00 - Todo listo para primer debate presidencial09:57 - Matan a madre e hijo a puñaladas en Juárez09:39 - Celebran en catedral domingo del buen pastor09:30 - Ejecutan a 2 y hieren a 6 en bar de Juárez08:59 - Cumple paro de maestros seis días ininterrumpidos08:40 - Balean a dos en Juárez08:36 - Abaten a 3 personas en tiroteo en Estados Unidos08:29 - 85 personas son asesinadas cada día en México08:14 - Promocionó ex seccional priista programas panistas07:57 - Salario igualitario y más guarderías para las chihuahuenses: Reyes Baeza07:26 - Dorados cae en segundo partido del básquetbol estatal21:05 - Realiza mega crucero Alan Falomir
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?