Policial

Declara juez legalidad de detención de mujer que retuvo a bebé

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez de Control a la mujer identificada como Mónica Lizeth R. N. a quien se le atribuye la sustracción y retención de una menor de etnia...
  • Por José Oswaldo

Mónica Lizeth R. N.

Mónica Lizeth R. N.

Permanecerá en prisión

Permanecerá en prisión

Mientras se desarrolla el proceso en su contra

Mientras se desarrolla el proceso en su contra

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, presentó ante un Juez de Control a la mujer identificada como Mónica Lizeth R. N. a quien se le atribuye la sustracción y retención de una menor de etnia indígena de un mes de nacida.

Según se estableció en la indagatoria ministerial, la mujer contactó a la madre en el asentamiento donde vivía con la recién nacida y mediante engaños la convenció para ir al centro de la ciudad con la promesa de ayudarle a comprar pañales y leche para la bebé.

Una vez en el centro, comieron en un restaurant de la zona y antes de salir Mónica Lizeth le pidió cargar a la bebé y le indicó que caminara delante de ella mientras se trasladaban hasta una tienda de pañales a lo cual accedió, no obstante cuando volteó para pedirle a la bebé ya no estaba.

Ante tal situación, las personas que se encontraban en la zona auxiliaron a la madre de la menor para solicitar ayuda policiaca y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde interpuso la denuncia por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado, activó de manera inmediata el mecanismo de búsqueda Alerta Ámber, en tanto que un grupo de agentes investigadores de la FGE iniciaron de con las acciones de búsqueda y localización.

Gracias a la rápida intervención por parte de esta Fiscalía, se logró obtener en un breve lapso de tiempo la media filiación de la presunta responsable, la cual fue difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, lo cual generó las condiciones que finalmente permitieron obtener un resultado satisfactorio.

Mónica Lizeth R. N. fue detenida en las instalaciones de la comandancia de policía zona sur, luego que una amiga a quien le pidió ayuda se percatara de la sustracción de la bebé gracias a la difusión de la información, y fue ella quien la llevó ante la policía.

Por tales hechos, la agente del Ministerio Público le formuló cargos ante el Juez de Garantías por los delitos de sustracción y retención de menores, quien al término de la audiencia declaró la legalidad en su detención y le impuso una medida preventiva de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso penal en su contra.

Tags: