Noticias

Multará Municipio de Cuauhtémoc a menonita por severa contaminación

Cuauhtémoc.- Por violar el periodo establecido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal para la quema de rastrojo, un productor menonita será sancionado con una gran suma de dinero...
  • Por José Oswaldo

Generada por la quema de esquilmo

Generada por la quema de esquilmo

En la colonia Manitoba

En la colonia Manitoba

Severa contaminación

Severa contaminación

Cuauhtémoc.- Por violar el periodo establecido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal para la quema de rastrojo, un productor menonita será sancionado con una gran suma de dinero al realizar la incineración de una importante cantidad de hectáreas de esquilmo en las inmediaciones de la colonia Manitoba.

Funcionarios de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal dieron a conocer que el acuerdo establecido con jefes de las Colonias Manitoba y Swift Current, fue en el sentido de realizar la quema de esquilmo por el periodo de un mes, es decir del 20 de noviembre al 20 de diciembre, sin embargo durante este miércoles se pudo apreciar una enorme columna de humo en tierras de cultivo en las inmediaciones de la colonia Manitoba.

Asimismo, señalaron que en dicho periodo solamente se permitiría la quema los días martes, miércoles y jueves, de lo contrario se aplicarían multas de hasta mil pesos por hectárea.

Pese a ello, un productor menonita decidió efectuar la quema luego de vencido el periodo establecido para ello, por lo cual será en las siguientes horas cuando la autoridad municipal aplique una fuerte sanción económica a dicho productor por generar una severa contaminación al medio ambiente, catalogada como las más drástica en la temporada.

Tags: