Noticias

A El Chapo le preocupa el gasolinazo: abogada

Ciudad Juárez.- A Joaquín Guzmán Loera, capo de Sinaloa, no le preocupa tanto su extradición a Estados Unidos ni traslado al Altiplano, está desmejorado y nervioso por la situación que vive al interior...
  • Por José Oswaldo
A El Chapo le preocupa el gasolinazo: abogada

Ciudad Juárez.- A Joaquín Guzmán Loera, capo de Sinaloa, no le preocupa tanto su extradición a Estados Unidos ni traslado al Altiplano, está desmejorado y nervioso por la situación que vive al interior del Cefereso número 9 de esta ciudad, tras la serie de presiones y abusos psicológicos cometidos en su contra, dijo a través de su abogada Silvia Delgado; se preocupa por el gasolinazo y la situación que vive el país.

La abogada convocó a conferencia de prensa en un restaurante ubicado frente a los Juzgados Federales, debido a que su cliente ha sido objeto de diversas violaciones procesales, luego que el martes tenían cita para una inspección de uno de los amparos interpuestos en Juárez, a efecto de que el Juzgado Noveno pudiera constatar las condiciones físicas en que se encuentra El Chapo.

Sin embargo, inventaron un supuesto “código negro”, consistente en que existe alguna falla al interior del centro carcelario, dijeron que no había electricidad, no dieron acceso a los actuarios judiciales, a otros no los dejaron salir, explicó la defensora juarense.

Concluyó que lo único que están buscando es retardar los procesos de su representado.

En dichas irregularidades se encuentra inmerso todo un órgano jurisdiccional, luego que un juez de distrito ordenara acciones favorables y las autoridades bloquean los procesos, señaló.

Hubo que reprogramar dicha situación, la cual probablemente no se lleve a cabo de forma puntual, explicó.

“No queremos que lo traten como en un hotel de cinco estrellas, solo pedimos que no lo tengan castigado, que no lo tengan aislado y segregado”, dijo tras sostener ayer mismo una plática con el líder del Cártel de Sinaloa.

Tags: