Noticias

Invita el Isad a muestra de trabajos realizados por alumnos

Chihuahua.- el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño invitó a toda la comunidad a que asista a su exposición titulada “Se innovador, se creativo, se isad” la cual...
  • Por Federico Martínez Vargas

Silla elaborada por alumnos

Silla elaborada por alumnos

Algunas maquetas de los alumnos

Algunas maquetas de los alumnos

Reloj elaborado con concreto

Reloj elaborado con concreto

Proyecto de casa habitación

Proyecto de casa habitación

Chihuahua.- el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño invitó a toda la comunidad a que asista a su exposición titulada “Se innovador, se creativo, se isad” la cual se llevará el viernes 6 de diciembre a las 19 horas en el Centro de Desarrollo Cultural, ubicada en el primer piso de la presidencia municipal.

Durante la invitación se dio a conocer que desde su fundación en 1992, el Isad se visualizó como una opción especializada en la arquitectura y el Diseño, ofertando a la fecha las licenciaturas de Arquitectura y Diseño, así como también dos maestrías enfocadas en el diseño arquitectónico y en el diseño sostenible.

Hicieron del conocimiento que ellos como institución educativa tienen un deber y compromiso con la sociedad, por un lado, la formación y educación de la misma, y por otro, la de observar con detenimiento las problemáticas en las que como individuos o comunidad nos involucramos.

Cabe destacar que durante la presentación dejaron claro que ellos como institución educativa buscan analizar las situaciones que se generan principalmente en nuestra comunidad, con el fin de que estudiantes y profesores realicen proyectos dentro del ámbito de la Arquitectura.

Otro de los temas que abordaron es que con esta presentación concienticen a la sociedad en general de que el diseño y la arquitectura no son algo que solo cierta parte de la comunidad puede tener acceso, y que para ellos lo más importante es que el diseño sea incluyente más no excluyente a toda la población  en general.

En dicha exposición se exhibirán entre 60 y 80 trabajos elaborados por los alumnos y algunas réplicas de piezas de diseñadores famosos. La muestra se desarrollará durante todo el mes de diciembre.

Tags: