Nacional

Ejecutan a yerno de la alcaldesa de Loreto, BCS

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó la ejecución de dos personas en el municipio de Loreto, entre ellas, Nicolás Castañón Nicolat alias El Bogar, líder...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan a yerno de la alcaldesa de Loreto, BCS

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur confirmó la ejecución de dos personas en el municipio de Loreto, entre ellas, Nicolás Castañón Nicolat alias El Bogar, líder narcomenudista en el municipio y yerno de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta.

“Ese chavo a sus escasos 20 años era el jefe en Loreto”, expresó un agente de la policía estatal.

El Bogar estaba casado con Arely Susarrey Arce, hija de la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta.

Autoridades estiman que con el asesinato de El Bogar, se desatará la guerra entre los cárteles que se pelean la plaza.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, Nicolás Castañón fue ejecutado la madrugada de ayer en la calle de Maquinistas, entre Ebanistas y Herreros, en el centro histórico de Loreto.

El Bogar y su acompañante fueron ejecutados a balazos, cuando se encontraban al interior de un automóvil Ford Fusion de modelo reciente; se confirmó que una persona de 26 años de edad, originaria de Sinaloa, se encuentra lesionada.

“Las personas, dos personas fallecidas ya fueron identificadas: el primero, de 20 años, originario de Ciudad Constitución, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y amenazas. Y la segunda persona, de 22 años, era originario de Loreto; de acuerdo con registros, contaba con antecedentes penales por posesión de cartuchos reservados de uso exclusivo del Ejército y por privación de la libertad empleando violencia”, se informó a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los sicarios lo estaban cazando; el narcomenudista —según una recreación de la escena del crimen—“primero llegó al hotel y después se dirigió al estacionamiento de la parte trasera, abordó su automóvil de color plata Ford Fusion, a fin de guardar el vehículo”.

Sin embargo, cuando realizaba la maniobra fue interceptado y asesinado.

Tags: