Noticias

Implementa Profeco operativos de verificación a tanques de gas LP y gasolineras

La Delegación Chihuahua de la Profeco, a través de la Delegada Yubia Velázquez, ha implementado, por instrucciones de Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor, un operativo permanente consistente...
  • Por José Oswaldo

Además de centrales de abasto y productos de canasta básica

Además de centrales de abasto y productos de canasta básica

También tortillerías

También tortillerías

Una tortillería fue suspendida

Una tortillería fue suspendida

La Delegación Chihuahua de la Profeco, a través de la Delegada Yubia Velázquez, ha implementado, por instrucciones de Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor, un operativo permanente consistente en verificación diaria de cilindros y autotanques de gas LP., con la finalidad de vigilar se encuentren respetando el precio ofertado al público consumidor así como el contenido neto ofertado al consumidor.

Cabe señalar que a partir del 1 de enero del 2017 la Schp liberó el precio del gas L. P., por lo que ahora se vigila que se respete el precio ofertado por la compañía así cómo un despacho correcto del producto.

Anteriormente al existir un precio máximo fijado por autoridad competente es que se vigilaba el respeto a dicho precio.

Verificación diaria de tortillerías para vigilar no se presente el fenómeno de un incremento injustificado en dicho producto básico así como el funcionamiento correcto de las básculas en las que es pesado el producto.

Monitores y presencia constante en gasolineras para verificar se respete el precio máximo fijado a dicho combustible así cómo apoyar a la ciudadanía por cualquier inconformidad o anomalía en el despacho de la misma.

Verificación permanente en centrales de abasto, específicamente en productos de pollo y huevo, en los mismo términos de las tortillerías, a efecto de supervisar no se presenten aumentos injustificados.

Monitoreo permanente y constante de 35 productos de la canasta básica en mercados, tiendas de autoservicio y principales centros de venta de dichos productos, con la finalidad de tener diariamente conocimiento sobre el comportamiento de los precios de la canasta básica y actuar inmediatamente ante un aumento injustificado en los mismos.

Cabe mencionar que hoy se suspendió una tortillería por haber incrementado el costo de 18 a 20 pesos por kilo, sin contar con facturas o documentos que justificaran los incrementos a sus insumos que acreditaran o legitimara dicho aumento.

Tags: