Noticias

Acusan a médicos del hospital Regional de Delicias de negligencia por muerte de bebé en útero

Delicias.- Una joven de 19 años se siente afectada por presunta negligencia médica y sus padres interpusieron una denuncia ante Derechos Humanos en demanda de que los galenos que intervinieron en esto...
  • Por José Oswaldo
Acusan a médicos del hospital Regional de Delicias de negligencia por muerte de bebé en útero

Delicias.- Una joven de 19 años se siente afectada por presunta negligencia médica y sus padres interpusieron una denuncia ante Derechos Humanos en demanda de que los galenos que intervinieron en esto que ellos llamaron “masacre”, sean cesados y se les retire su cédula profesional. 

Tanto los padres como la joven se presentaron hoy en el Hospital Regional para mostrar su inconformidad y esperaban una respuesta de la dirección del nosocomio.

A la joven le quitaron la matriz una vez que comprobaron que el bebé falleció dentro de la mujer y presuntamente de acuerdo a la queja de la mamá, los médicos y las enfermeras estaban comiendo y descansando mientras que la paciente sufría de los dolores hasta que la niña murió de asfixia.

La señora mencionó que el 24 de diciembre del 2016, su hija Victoria Guadalupe ingresó al hospital ya que iba a dar a luz, fue regresada en reiteradas ocasiones desde esa fecha y ya el 31 ingresó nuevamente y la regresan otra vez porque según los médicos la joven no traía dolores.

La joven dijo que la enfermera le dijo que tenía los dolores porque se había embarazado y que era su culpa el estar en ese estado y luego se iba a escuchar música o a platicar con otras enfermeras mientras ella tenía los dolores muy fuertes y lloraba porque se sentía muy mal y no la atendían.

Esperan mañana viernes que la Cedh en donde se interpuso la queja, valoren los daños causados a su hija la cual ya no va a poder tener familia porque los médicos que la atendieron le quitaron la matriz “para esconder la evidencia”, según los padres de la joven afectada.

Tags: