Local

Retiramos 250 escoltas a ex funcionarios: Fiscal

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que se retiraron un total de 250 escoltas a funcionarios de la administración anterior, entre ellos los del ex mandatario...
  • Por Gabino Sandoval
Retiramos 250 escoltas a ex funcionarios: Fiscal

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que se retiraron un total de 250 escoltas a funcionarios de la administración anterior, entre ellos los del ex mandatario César Duarte Jaquez.

En entrevista, Peniche Espejel, explicó que están reduciendo el número de personas asignadas a escoltas, por lo que se han retirado cerca de 250 elementos en los meses de noviembre y diciembre.

Esto, con el objetivo de realizar una reingenieria al interior de la corporación y designar elementos a las áreas donde deben estar asignadas cada uno de ellos.

En este sentido, Peniche Espejel, indicó que ex funcionarios, entre ellos César Duarte, tenían elementos asignados, por lo que desde que inició la administración actual se retiraron.

De igual forma, Peniche afirmó que al menos 160 elementos se reincorporaron a las labores diarias de la Fiscalía y solo 90 quedaron asignadas a distintos funcionarios para que funjan como escoltas.

Tags: