Nacional

Hay mecanismos viables para revertir gasolinazo, gobierno no los quiere ver: Yako

Ciudad de México.- El dirigente campesino Eraclio “Yako” Rodríguez dijo que “una de las formas para dar marcha atrás al gasolinazo es reformar el gasto público, ya que no es posible que los mexicanos...
  • Por José Oswaldo
Hay mecanismos viables para revertir gasolinazo, gobierno no los quiere ver: Yako

Ciudad de México.- El dirigente campesino Eraclio “Yako” Rodríguez dijo que “una de las formas para dar marcha atrás al gasolinazo es reformar el gasto público, ya que no es posible que los mexicanos sigamos manteniendo a una clase política como la que tenemos, un grupo de diputados y senadores que viven como faraones y funcionarios de gobierno que tienen sueldos desfasados la realidad”.

Agregó que quienes trabajan en la Suprema Corte de la Nación, pasando por los partidos políticos y llegando hasta a los regidores, son empleados del pueblo que ganan un dineral. “Hace no más de 30 años el puesto de regidor era un puestos honorario; ahora ganan hasta 50 mil pesos mensuales”.

Subrayó que es ofensivo que no exista una posición contundente de ningún político contra el gasolinazo, ni siquiera de aquellos que dicen pugnar por las causas de los más desprotegidos, asegurando que el gasolinazo es lo que está uniendo a los mexicanos, como hacía muchos años no pasaba.

“Sí hay mecanismos que pueden dar marcha atrás al gasolinazo, empezando con que los grandes empresarios contribuyan a la carga financiera del país, y que la clase media y los obreros dejemos de ser los que cargamos con el pago de impuestos. A los grandes empresarios de este país al fin de cada año la Secretaría de Hacienda les regresa el IVA, el Ieps y el ISR. Este no es el caso de los productores del campo, ni el consumidor, menos las amas de casa que compran la comida en el mercado y la camisa o los zapatos del uniforme de sus hijos”, externó.

Eraclio Rodríguez terminó diciendo que la convocatoria de las organizaciones es simbólica, al final quien tiene que participar y decidir es la ciudadanía, el ama de casa, el estudiante, el obrero.

Tags: