Noticias

Realizan alianza Fechac y Fundación Grupo México en beneficio de chihuahuenses

Ciudad Juárez.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), en alianza con Fundación Grupo México, invitan a la comunidad juarense a asistir al estreno de la película "Un monstruo...
  • Por José Oswaldo
Realizan alianza Fechac y Fundación Grupo México en beneficio de chihuahuenses

Ciudad Juárez.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), en alianza con Fundación Grupo México, invitan a la comunidad juarense a asistir al estreno de la película "Un monstruo viene a verme" y a la vez, apoyar un proyecto impulsado por la Fundación Pedro Zaragoza, A.C., que previene la malnutrición de niños, jóvenes y adultos mayores que habitan en zonas vulnerables de la localidad.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de Fechac, representantes de las instituciones citadas informaron que la función de cine se realizará el jueves 19 de enero, a las 8:00 p.m., en Cinemex, de Galerías Tec.

El precio del boleto de acceso es de 340 pesos y los fondos que se recaben, serán destinados a la Fundación Pedro Zaragoza, A.C. Asimismo, Fundación Grupo México duplicará lo recaudado; la meta, ya incluyendo el empate de recursos, es de 80,000 pesos.

Los interesados en asistir, pueden comunicarse al teléfono 326 - 1204, de lunes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m. o por Facebook: Fundación Pedro Zaragoza.

Indicaron que esto forma parte del proyecto "Premiere a beneficio", lanzado por Fundación Grupo México, a través de Cinemex. Consiste en ceder estrenos de películas a organizaciones sin fines de lucro, con la finalidad de que vendan los accesos y posteriormente empatarles los fondos colectados.

En este caso, es la distribuidora Diamond Films la que generosamente concede el estreno con propósito altruista.

En agosto pasado, en Chihuahua capital, se realizó la misma dinámica resultando beneficiado el Centro Humano de Liderazgo, A.C. (Cehlíder), con casi 90,000 pesos.

El proyecto "Premiere a beneficio" es uno de los múltiples esfuerzos impulsados bajo la alianza de Fechac y Fundación Grupo México.

Recientemente, ambas fundaciones emprendieron una campaña de reforestación en Cuauhtémoc, con un donativo de casi 19,000 árboles que mejorarán la imagen urbana y la calidad del aire.

Asimismo, unieron esfuerzos para fortalecer el lanzamiento de la campaña "ESTAR, Educación en la Sierra Tarahumara", con el objetivo de remodelar albergues escolares de la zona.

Además, Fundación Grupo México, por medio de Cinemex, exhibió el cineminuto de Fechac, en más de 244 salas a nivel nacional, con la finalidad de posicionar a la Fundación como un gran aliado para realizar inversión social en el estado.

Finalmente, informaron que la alianza continuará rindiendo resultados en beneficio de los chihuahuenses con mayor vulnerabilidad ante las problemáticas sociales.

Sobre la película Un monstruo viene a verme

Narra la historia de Connor, un niño de 12 años que tras la separación de sus padres, tendrá que llevar las riendas de la casa, pues su madre tiene cáncer. Intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

Tags: