Noticias

Clausuran tortillería por vender kilo de tortillas a 20 pesos

Chihuahua.- La Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Yubia Velázquez, dio a conocer que el pasado jueves 12 de enero, procedieron a clausurar uña tortillería por vender el kilo de este...
  • Por Federico Martínez Vargas
Clausuran tortillería por vender kilo de tortillas a 20 pesos

Chihuahua.- La Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Yubia Velázquez, dio a conocer que el pasado jueves 12 de enero, procedieron a clausurar uña tortillería por vender el kilo de este producto en 20 pesos y no justificar con facturas el por qué de este aumento.

Mediante entrevista telefónica, explicó que la clausura se dio debido a una denuncia ciudadana que se presentó en las oficinas de la Profeco, por lo que al trasladarse a este negocio ubicado en la colonia Las Águilas, llevaron a cabo la revisión de rutina.

En este mismo sentido, la delegada comentó que el negocio fue clausurado debido a que no pudo justificar el incremento en el costo de la tortilla, ya que  presentó la documentación de facturas suficiente.

Yubia Velázquez explicó que en efecto el precio de la tortilla si se liberó para que se pueda vender uno o dos pesos más alto de lo que estaba, pero siempre y cuando esté justificado en base las facturas de los insumos que presenten.

Tags: