Local

Apoya PRI proyecto educativo para terminar preparatoria

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a las personas que tienen rezago educativo, el Partido Revolucionario Institucional que Preside en el Estado el Lic. José Guillermo Dowell Delgado a través del Sector...
  • Por Cynthia
Apoya PRI proyecto educativo para terminar preparatoria

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a las personas que tienen rezago educativo, el Partido Revolucionario Institucional que Preside en el Estado el Lic. José Guillermo Dowell Delgado a través del Sector Expresión Juvenil a cargo de Pedro Beristain, presentaron un proyecto educativo en dónde personas mayores de 18 años en adelante y que tengan rezagados sus estudios, puedan prepararse para presentar un examen para acreditar la preparatoria en 2 meses.

El dirigente del PRI Estatal mencionó que en el plan de trabajo que se tiene trazado durante este año 2017-2018 está el tener un acercamiento con la sociedad, mismo que ya se inició con un proyecto educativo que está trabajando el Sector de Expresión Juvenil con Enlaces A.C. Una organización ciudadana con sede en la ciudad de México en conjunto con el PRI quien va a facilitar espacios y que la educación pueda ser más económica para los estudiantes que se inscriban a la preparatoria y así poder obtener resultados a la gente que no ha tenido la oportunidad de realizar sus estudios de preparatoria en las Instituciones educativas de manera ordinaria.

Por su parte el Director Educativo de Enlace A.C. Manuel Pablo Pinzón dio a conocer que esta Asociación preocupada por el rezago educativo que existe entre la juventud, se realizó un convenio que está verificado con la Secretaria de Educación Pública, para que se pueda acreditar la preparatoria en 2 meses presentando un examen único y a un bajo costo, es por eso que dicha asociación busca espacios en dónde puedan tener una sede de preparación de sus estudios.

El dirigente juvenil Pedro Beristain, dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones y se cierran el día 11 de febrero, la mecánica es que en los comités municipales del partido en el Estado, sean los espacios en dónde recibirán durante dos meses la preparación para presentar  el examen y poder acreditar la preparatoria, existen tres presentaciones como son: Sabatina con un horario de 9:00 a 13:00 horas, entre semana en los días lunes y jueves de 19:00 a 21:00 horas, y en línea.

Las personas que desean estudiar en esta modalidad, pueden acudir a las instalaciones del PRI Estatal para mayor información, dirigiéndose con el encargado de este proyecto Pedro Beristain en En la calle Melchor Guaspe y 22

Por último el líder de los priistas José Guillermo Dowell, mencionó que siendo el PRI quien apoya este proyecto, no necesariamente tienen que ser militantes o simpatizantes para poder inscribirse a la preparatoria, está abierto para aquellas personas que quieran terminar su preparatoria con las especificaciones ya mencionadas anteriormente.

 

Tags: