Noticias

Detienen a dos más que balearon a guardia en Juárez

Ciudad Juárez.- Mediante acciones de investigación e inteligencia para ubicar y detener a los demás integrantes del grupo armado que lesionó de gravedad a un guardia de seguridad y dañó con proyectiles...
  • Por José Oswaldo

En el residencial San Pablo

En el residencial San Pablo

Los acompañaba una mujer

Los acompañaba una mujer

Ciudad Juárez.- Mediante acciones de investigación e inteligencia para ubicar y detener a los demás integrantes del grupo armado que lesionó de gravedad a un guardia de seguridad y dañó con proyectiles de arma de fuego una casa habitación del Residencial San Pablo, elementos de la Policía Municipal horas más tarde detuvieron a dos presuntos cómplices identificados como Néstor Isaac C. O., de 28 años y Luis Alberto R. V de 26 años.

La media filiación, características y el vehículo que tripulaban los hoy detenidos, coinciden con la información proporcionada por los testigos presenciales que alertaron a las autoridades al registrarse los hechos violentos el día de ayer por la tarde.

El arresto se realizó en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y Río Candelaria, en la colonia Parque Industrial Rio Bravo, cuando tripulaban un vehículo de la marca Nissan Máxima, color rojo, modelo 2001; mismos que al ser ubicados por los elementos preventivos emprendieron la huida con el fin de evitar su arresto, dándose una persecución por varias cuadras hasta lograr su detención.

Junto con ellos viajaba una mujer identificada como Valeria R. O., de 24 años, en compañía de sus dos hijas de 5 y 6 años, y al hacerles una revisión se les localizó a los sujetos tres envoltorios de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro dosis de cristal y una pistola de postas.

En su defensa la mujer manifestó que acababan de pasar por ella ya que es pareja sentimental de uno de los detenidos.

Así mismo, se informa que Luis Alberto, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa, misma que fue girada por un Juez de Garantías el 20 se septiembre del 2016, en Ciudad Juárez.

Por todo lo anterior, los tres adultos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo; así mismo será dicha autoridad quien determine su participación en los hechos violentos registrados la tarde de ayer en el Residencial San Pablo.

Por lo que respecta a las dos menores fueron puestas a disposición del departamento de trabajo social de esta secretaría.

Cabe señalar que el día de ayer esta autoridad preventiva detuvo en término de la flagrancia a Sergio P. de 34 años y Juan Carlos R. R. de 40 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; ya que fueron señalados directamente como los autores materiales de lesionar gravemente a un guardia de seguridad y dañar una casa habitación.

Tags: