Noticias

Aplican 172 exámenes para acreditar la educación básica en Riveras del Bravo

Ciudad Juárez.- Para abatir el rezago educativo que hay en la ciudad y provocar que más adultos tengan una mejor preparación y con ello una mejor calidad de vida, la Subsecretaría de Educación y Deporte,...
  • Por Cynthia

Una mejor calidad de vida

Una mejor calidad de vida

Ciudad Juárez.- Para abatir el rezago educativo que hay en la ciudad y provocar que más adultos tengan una mejor preparación y con ello una mejor calidad de vida, la Subsecretaría de Educación y Deporte, a través del Cedex aplicó el examen de conocimientos a poco más de 170 personas la mañana de este sábado.

Hilda Martínez Piña, directora del Cedex 19, comentó que los Cedex es el programa de educación abierta para adultos y durante días atrás hicieron una labor de motivación para que los padres de los alumnos de la Escuela Primaria González Bocanegra asistieran a hacer la prueba de conocimientos.

“Nuestra convocatoria fue para los padres de familia para que obtengan sus certificado de primaria o secundaria y sabemos de la importancia en la actualidad de esos documentos, pues a través de ellos pueden conseguir un mejor empleo, una oportunidad de ascenso en el que ya tienen”, dijo. “Además sirven de ejemplo a sus hijos en cuanto a la superación personal”, informó.

Explicó que el diagnóstico contiene los conocimientos básicos en primaria y secundaria y todo esto es parte de la enseñanza que se aplica en las clases de Cedex. 

Los resultados se podrán dar a conocer en aproximadamente dos semanas, si fueron satisfactorios, se les entregará su certificados, de lo contrario, pueden continuar en las clases para reforzar su educación en las materias que salieron bajos y posteriormente aplicar el examen. 

Juan de Dios Holguín coordinador del Cedex dijo que este evento forma parte del programa “Cero Rezago Educativo” y tiene como objetivo apoyar a las personas para que obtengan su título en educación básica. 

Informó que en un principio se iba a aplicar en nivel primaria y secundaria a 60 personas, sin embargo, la respuesta de las personas fue mayor de lo programado y se aplicó el examen en secundaria 132 personas y 40 en primarias 

María del Carmen Ochoa es una adulto mayor que trabaja en una maquiladora y decidió acudir a realizar el examen porque quiere ser un ejemplo para su nieta, con quien fue acompañada de que nunca es tarde para estudiar.

“Como no lo pude hacer en mi tiempo y hoy dan la oportunidad, pues hay que hacerlo, además, es un documento más que me beneficia para mi trabajo, voy a llevar mi certificado y quiere decir que sé un poquito más y a lo mejor pueda conseguir que me den un puesto y que vean que tengo interés.

Ella fue acompañada por una de sus nietas y esto lo hizo para demostrarle que a cualquier edad se puede estudiar y superarse.

Tags: