Local

Se mantiene Alerta Naranja por lluvias y viento

Chihuahua.-  Ante la posibilidad de que regresen las lluvias, acompañadas de viento, durante las siguientes horas el Municipio, a través de la Dirección de Protección Civil mantiene la alerta naranja,...
  • Por Cynthia

Tome precauciones

Tome precauciones

Chihuahua.-  Ante la posibilidad de que regresen las lluvias, acompañadas de viento, durante las siguientes horas el Municipio, a través de la Dirección de Protección Civil mantiene la alerta naranja, a fin de que  la comunidad tome precauciones tanto en sus viviendas como al salir de ellas.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia,  dijo que a partir de las 11 del día y hasta las 3 de la tarde, existe la probabilidad de que continúen registrándose fuertes precipitaciones a lo largo y ancho de la ciudad.

A partir de las 11 del día y hasta las 6 de la tarde, de acuerdo con el pronóstico del clima difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, se estarán presentando vientos de entre 22 y 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60.

Respecto a las temperaturas, estas rondarán entre los 11 y 12 grados centígrados como máxima y una mínima de entre 3 y 4 por la noche.

Para mañana lunes, se espera que el viento desaparezca y la probabilidad de lluvia descienda a un 10 por ciento, indicó.

Como resultado de las fuertes lluvias que se presentaron durante la mañana de este domingo, fue necesario cerrar el Viaducto Díaz Ordaz y los pasos a desnivel de avenida Insurgentes y la Avenida Juárez.

Matamoros indicó, que de momento no se han atendido casos de accidentes generados por las lluvias, además el Cuerpo de Bomberos y Rescate Municipal se encuentran listos para atender a la brevedad cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

“Hay que recordar estar atento a los avisos que puedan darse en las próximas horas, en cuestión de clima toma solo unos segundos que cambien las condiciones, ahorita ya salió el sol, pero igual pueden presentarse lluvias más adelante”, comentó

Para evitar la aparición de enfermedades respiratorias, se pide a la comunidad no exponerse a la lluvia, además de tener especial cuidado con niños y adultos mayores por ser un grupo vulnerable.

Al usar aparatos de calefacción en el hogar, hay que revisar las instalaciones para evitar fugas de gas, y recordar abrir una ventana por lo menos 15 centímetros para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Debido a los fuertes vientos, hay que evitar estar de pie debajo de anuncios espectaculares, árboles y bardas que pudieran desplomarse con la fuerza del viento.

Tags: