Policial

Detienen a Tony Trocas, uno de los principales distribuidores de droga en Chihuahua

Chihuahua.- Derivado de labores de inteligencia y trabajo de campo, realizado por elementos Antinarcóticos de la Policía Estatal Única, detuvieron a  Antonio V. M.,  alias “El Tony Trocas”, presuntamente...
  • Por Cynthia
Detienen a Tony Trocas, uno de los principales distribuidores de droga en Chihuahua

Chihuahua.- Derivado de labores de inteligencia y trabajo de campo, realizado por elementos Antinarcóticos de la Policía Estatal Única, detuvieron a  Antonio V. M.,  alias “El Tony Trocas”, presuntamente señalado como uno de los principales distribuidores de droga en esta ciudad.

La captura se realizó tras indagatorias realizadas por agentes encubiertos, quienes lo ubicaron  en el Periférico de la Juventud, cuando conducía una camioneta Ford, Titanium, modelo 2017.

Al ser interceptado, los oficiales le realizaron una revisión de sus pertenecías  y vehículo, donde localizaron 47 envoltorios con cocaína y dos con cristal; además una pistola marca Norinco, calibre 9x19mm y 58 cartuchos útiles.

Antonio V. M.,  alias “El Tony Trocas”,  dijo ser originario de San José de la Boca, Durango y trabajar para el Cartel de Sinaloa, como encargado de proveer de droga a narcomenudistas que operan en la ciudad de Chihuahua

El detenido cuenta con antecedentes penales y estuvo detenida en los años 1990 y 2006 por delitos contra la salud en el CERESO de Aquiles Serdán.

Asimismo, en otra acción policial, efectuada en las calles Colegio Militar y Francisco Márquez de la colonia Nombre de Dios detuvieron a Damián M. P.,  a bordo de un vehículo Fiat, modelo 2011 con placas ELX8286 por posesión de 10 envoltorios de cocaína.

Al ser cuestionado por la sustancia ilícita encontrada, manifestó que trabaja vendiendo droga para un sujeto apodado “El Tony Trocas”.

Por lo anterior, los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Con estas importantes detenciones el Director General de la PEU, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reafirma su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y los exhorta a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa, al teléfono de emergencia 911 o 089 de denuncia anónima.

Tags: