Local

Toma protesta Ricardo Fernández Acosta como Comandante de la V Zona Militar

Chihuahua.- Ricardo Fernández Acosta, tomó protesta esta mañana como nuevo comandante de la V Zona Militar, cargo que era ocupado anteriormente por Xicoténcatl Núñez Márquez.
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Ricardo Fernández Acosta, tomó protesta esta mañana como nuevo comandante de la V Zona Militar, cargo que era ocupado anteriormente por Xicoténcatl Núñez Márquez, siendo Gerardo Rubén Serrano Herrera, comandante de la 11va región militar quien le tomó la formal protesta.

Fernández Acosta proviene de la 46 Zona Militar, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, en tanto que Xicoténcatl Núñez Márquez fue designado como general de la 18va Zona militar.

Ante los distintos batallones y banderas del Ejército Mexicano, el nuevo comandante rindió la protesta de ley, comprometiéndose a velar por la seguridad y la integridad de la nación, en específico de la zona a que le fue asignada.

En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y judiciales de los tres niveles de gobierno, ante las cuales el nuevo comandante respaldó el compromiso de trabajar en conjunto.

Tags: