Local

Detectan desvío de recursos por 110 mdp en dos obras de Jcas

Chihuahua.- La titular de la secretaría de la función pública, Stefany Olmos y el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, interpusieron dos denuncias ante la fiscalía general en contra...
  • Por Gabino Sandoval
Detectan desvío de recursos por 110 mdp en dos obras de Jcas

Chihuahua.- La titular de la secretaría de la función pública, Stefany Olmos y el director jurídico de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, interpusieron dos denuncias ante la fiscalía general en contra de ex funcionarios de la administración anterior debido a desvíos de más de 100 millones de pesos.

Así lo anunciaron en rueda de prensa, donde indicaron que estas denuncias corresponden a dos construcciones de las cuales se sospecha que se generó el desvío de alrededor de 111 millones de pesos, por las supuestas obras en ciudad Parral y Camargo.

En este sentido, explicaron que en el caso de Parral, se anunció la construcción de la planta tratadora de aguas, dónde se invirtieron cien millones de pesos e incluso fue inaugurada en el año de 2015 por el ex mandatario estatal, sin embargo la obra se encuentra con un 18% de avance.

Asimismo, en ciudad Camargo, se prometió la construcción de un acueducto que abastecería agua a la petroquimica de Pemex ubicada en ese poblado, por la cual se emitió un presupuesto  de más de once millones, pero esta nunca se realizó.

En particular, la obra de Camargo se contrató a la empresa Gameros SA. DE. CV, a la cual nunca se le pagó por el inicio del trabajo, además que no fue licitada sino hasta meses después de comenzada.

Los funcionarios estatales explicaron que en ambos casos se presentaron las denuncias por supuesta simulación de proceso de licitación, uso ilegal de atribuciones, tráfico de influencias y peculado.

De igual forma, destacaron la denuncia presentada en contra del ex titular de la junta municipal de aguas de ciudad Jiménez, por el supuesto desvío de más de u millón de pesos.

Tags: