Local

Convocan a elegir niño presidente municipal

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de educación Julio Ortiz Villanueva en conjunto  con la dirección de desarrollo humano y educación lanzaron la convocatoria niño  presidente, el cual será...
  • Por Michelle
Convocan a elegir niño presidente municipal

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de educación Julio Ortiz Villanueva en conjunto  con la dirección de desarrollo humano y educación lanzaron la convocatoria niño  presidente, el cual será elegido el día 26 de marzo, mientras que el día 5 de abril durante una sesión solemne será premiado.

Alumnos y alumnas de escuelas tanto públicas como privadas que cursan el sexto año de primaria pueden participar en  la jornada cívica que conformarán  el octavo Consejo infantil del municipio.

Lo anterior será por dos etapas, la elección de cada participante por escuela y la segunda elección a nivel municipio.

Para poder participar deben escribir un ensayo donde expliquen una problemática de la ciudad y asimismo expongan una posible solución.

Los ganadores, desarrollaran los temas mediante mesas de trabajo con un tiempo máximo de tres minutos el día 26 de marzo, posteriormente los demás participantes votarán  asignando así los puestos primeramente el presidente presidenta, síndico y demás regidores y miembros del gabinete.

El consejo electoral, el regidor del ayuntamiento de educación certificarán la valides de la elección, en caso de empate realizarán una segunda votación.

Las inscripciones están abiertas desde el 16 de enero hasta el 23 de febrero, en la colonia satélite en un horario de nueve a siete de la tarde.

Tags: