Local

Exigen taxistas se revisen concesiones y otorguen 150 permisos para trabajar

Chihuahua.- Trabajadores del volante pertenecientes a la agrupación taxistas independientes, protestaron afuera de palacio de gobierno, exigiendo que se revisen las 300 concesiones que se otorgaron al...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Trabajadores del volante pertenecientes a la agrupación taxistas independientes, protestaron afuera de palacio de gobierno, exigiendo que se revisen las 300 concesiones que se otorgaron al final de la pasada administración, alegando que se entregaron fuera de tiempo y forma, además de a personas que no lo merecían.

Lo anterior, en la plaza Hidalgo donde un grupo no mayor a 20 taxistas exigieron se revisara esta situación, además de solicitar 150 permisos provisionales para que puedan trabajar.

Así lo dio a conocer el titular de la dirección general de gobierno y transporte, Joel Gallegos Legarreta, quien indicó que esto no podrá ser posible debido a que la dirección de transporte, dirigida por Guillermo Hernández, no ha emitido posicionamiento al respecto.

Asimismo, señaló que al momento no pueden efectuar una revisión o revocar las concesiones, ya que se tienen interpuestos amparos federales por parte de mismos choferes, por lo que tendrán que esperar a que se tenga sentencia al respecto.

Cabe señalar que el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró en entrevista que ya se detectaron diez concesiones que se entregaron durante la asada administración fuera de tiempo y forma.

Tags: