Local

Inician en febrero con abuelo policía

Chihuahua.- La dirección de desarrollo humano en conjunto con seguridad pública informaron que un total de 50 adultos mayores serán reclutados para colaborar en la vigilancia de escuelas de nivel básico...
  • Por Michelle
Inician en febrero con abuelo policía

Chihuahua.- La dirección de desarrollo humano en conjunto con seguridad pública informaron que un total de 50 adultos mayores serán reclutados para colaborar en la vigilancia de escuelas de nivel básico durante el mes de febrero.

Como parte del programa Empleo temporal, se reclutaran a cincuenta adultos mayores para crear el llamado Abuelo policía mismo que complementará el ya conocido policía escolar, apoyará en las entradas  y salidas de escuelas tanto del turno matutino como vespertino. 

"El medio de selección es sencillo, deben llenar una solicitud de empleo, principalmente se contratarán adultos en situación de abandono es decir que dependan de sí mismos." Comentó Marco Bonilla.

Estarán debidamente uniformados y tendrán contacto directo con el policía de cada sector para cualquier percance que pudiesen presenciar.

Es la primera vez que se implementa este proyecto en su primera etapa como ya se dijo serán cincuenta sin embargo a media que se requiera aumentarán la cantidad, seguridad pública será quien determine que escuelas son las que requieren este servicio.

Tags: