Local

Vemos evidencia sólida en investigación contra ex gobernador: Olmos

Chihuahua.- Stefany Olmos, titular de la Función Pública, declaró que se tiene evidencia bastante sólida en la investigación que se está llevando a cabo en contra del ex gobernador César Duarte...
  • Por Gabino Sandoval
Vemos evidencia sólida en investigación contra ex gobernador: Olmos

Chihuahua.- Stefany Olmos, titular de la Función Pública, declaró que se tiene evidencia bastante sólida en la investigación que se está llevando a cabo en contra del ex gobernador César Duarte Jaquez, por lo que tiene confianza en que el juez no dude en girar una orden de aprehensión en su contra.

En entrevista, Olmos explicó que el gobernador ya está siendo investigado por enriquecimiento ilícito a nivel federal y estatal, por lo que pronto se tendrán noticias al respecto, sin embargo siguen trabajando para robustecer la acusación en su contra.

"El gobernador está siendo investigado ya penalmente a nivel federal y estatal, por enriquecimiento ilícito y por peculado, como ustedes saben, un juez tuvo a bien reabrir un asunto que el mismo había tratado de cerrar, entonces no es necesario esperar, sino ahorita ya está siendo investigado, por la vía administrativa y penal a nivel federal y local", aseguró.

Por lo anterior, aseveró qué hay evidencia sólida, por lo que esperan que al momento que el ministerio público encargado de las investigaciones solicite una orden ante el juez en contra del ex mandatario,  este último la otorgue sin problema.

En este sentido, comentó que el anterior jefe del ejecutivo operó mediante redes de corrupción que se encontraban en todas las dependencias, por lo que aún están analizando información para hacerla llegar a la investigación correspondiente y de este modo engrosar los señalamientos en su contra.

"Adicionalmente se está integrando ya el resto de la evidencia, porque sus delitos no solo tienen que ver con enriquecimiento ilícito, sino con otros delitos cometidos por servidores públicos, esos están terminando de integrarse la evidencia, porque él tuvo acceso a todos los recursos de gobierno el estado".

Tags: