Local

Denuncias ciudadanas son vitales para acabar con crimen organizado: Fernández Acosta

Chihuahua.-El nuevo comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta, comentó que una de las principales herramientas para poder enfrentar al crimen organizado y a los cárteles que trabajan...
  • Por Federico Martínez Vargas
Denuncias ciudadanas son vitales para acabar con crimen organizado: Fernández Acosta

Chihuahua.-El nuevo comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta, comentó que una de las principales herramientas para poder enfrentar al crimen organizado y a los cárteles que trabajan en la región, es la denuncia ciudadana.

Una vez que nombrado comandante. Fernández Acosta comentó que ellos tienen que llegar a trabajar a donde los envíen, teniendo como primera prioridad el enterarse de que es lo que está pasando y la problemática que atraviesa la población.

En este mismo sentido, explicó que la denuncia ciudadana es primordial para enfrentar a los cárteles de la droga, debido a que con la información que aporte la población, es como ellos tienen conocimiento de cómo opera de manera general el crimen organizado.

Otro de los puntos que abordó el nuevo comandante es que para él será prioridad mantener bajos los índices delictivos qué hay en el estado, asegurando que estos se han mantenido así, a pesar de las ejecuciones y enfrentamientos  que se han registrado en los últimos días en el territorio estatal.

Con respecto a si ya tuvo la oportunidad de conocer al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, Ricardo Fernández Acosta comentó que no lo conoce, y que no pudor estar presente debido a que salió a una reunión , pero que espera juntarse con él para ver las prioridades de la entidad y resolver los retos.

Tags: