Local

Recauda Gobierno Municipal en 15 días más de 111 millones de pesos en predial

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Tesorería informó que durante la primera quincena de enero, se recaudaron poco más de 111 millones de pesos por el concepto del pago del impuesto predial,...
  • Por Cynthia
Recauda Gobierno Municipal en 15 días más de 111 millones de pesos en predial

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Tesorería informó que durante la primera quincena de enero, se recaudaron poco más de 111 millones de pesos por el concepto del pago del impuesto predial, por lo que se espera que con esta respuesta positiva por parte de los contribuyentes se logre cumplir con la meta proyectada de 300 millones durante el primer mes del año.

La tesorera municipal, Amanda Córdova Chávez, destacó que al último corte realizado se registró el pago de 72 mil chihuahuenses, lo cual representa  el 20 por ciento del padrón de 373 mil personas.

Puntualizó que el descuento del 12 por ciento en el pago oportuno del predial continuará durante todo este mes, por lo que los contribuyentes pueden aprovechar este importante descuento y ponerse al corriente con su pago.

De igual manera, destacó que la instrucción de la alcaldesa, Maru Campos Galván, fue clara al señalar que las personas de la tercera edad, madres y padres solteros, viudas o viudos, jubilados y pensionados, podrán obtener un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago del predial.

Para finalizar, Córdova Chávez recordó que las 40 cajas receptoras para el pago del predial estarán a disposición de la ciudadanía, además de poderse pagar en tiendas de conveniencia y supermercados, así como por internet, a través del portal: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/Predial , o bien, ubicar su caja más cercana a través del siguiente enlace: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Servicios/Predial/CajasReceptoras

Tags: