Local

Presentan resultados de estrategias implementadas por la Policía Estatal

Chihuahua.- El Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer  los resultados que se obtuvieron en base a los operativos efectuados por elementos de las...
  • Por Cynthia
 Presentan resultados de estrategias implementadas por la Policía Estatal

Chihuahua.- El Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer  los resultados que se obtuvieron en base a los operativos efectuados por elementos de las cuatro Divisiones, logrando importantes detenciones y aseguramientos que redujeron de manera significativa los delitos.

En rueda de prensa, informó las estrategias implementadas  para combatir la violencia del 01 de noviembre del 2016 a la fecha; acciones que fueron realizadas a través de los análisis de campo, trabajo de inteligencia y gabinete.

“Nuestro compromiso es bajar el índice delincuencial, durante este tiempo se han atacado a todos los grupos criminales y conforme a lo instruido por el Gobernador y el Fiscal General, seguimos trabajando, con total y estricto apego a la ley”, expresó Aparicio Avendaño.

Dentro del informe presentado, se destacó lo siguiente:

Un total de 4 mil 147 personas detenidas: 123 por delitos del fuero federal; mil 642 del fuero común; 612 por faltas administrativas y mil 770 por infracciones a la ley de tránsito.

Entre éstos, se incluyen van incluidos ocho peligrosos delincuentes considerados como objetivos en del “Plan Nacional de los 52 Municipios más Violentos del País”.

Fueron desarticuladas dos bandas de secuestradores: “El Mike” y “El Trucos”, acciones en las se detuvieron ocho personas y liberaron dos víctimas; además se les aseguraron 76 mil pesos, mil dólares, dos vehículos, un arma de fuego.

Se decomisaron armas de fuego y explosivos: 55 largas, 96 cortas, 3 mil 540 cartuchos, cinco granadas de fragmentación, 109 cargadores, 15 chalecos balísticos y 20 equipo táctico.

En el ataque frontal al narcotráfico fueron asegurados: 5 mil 659 kilogramos de marihuana, dos kilos 754 gramos de cristal, un kilo 521 gramos de cocaína, 373 gramos de heroína, 194 pastillas de medicamento controlado y 168 mil cigarros de contrabando.

En coordinación con elementos del Ejército Mexicano a través de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, antes Bases de Operación Mixtas, fueron localizados e incinerados 44 predios que tenían un área de 331 mil 580 metros cuadrados sembrados con 3 millones 124 mil 900 plantas de amapola y 137 mil 500 de marihuana.

En apoyo a la federación, en materia de robo de hidrocarburos se detuvieron a ocho personas dedicadas a extraer de manera ilícita el combustible, mediante tomas clandestinas hechas; además fueron asegurados 17 mil 634 litros de gasolina, cuatro vehículos y 14 mil pesos en efectivo.

Fueron asegurados 2 mil 373 vehículos por diversas infracciones a la ley de tránsito, 543 con reporte de robo,  315 involucrados en algún delito y 16 autopartes robadas.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de brindar paz y seguridad a los habitantes de todo el estado.

 

Tags: