Policial

Mujer le ofrece 5 mil pesos a su sobrino parar cometer el crimen; ya está en prisión

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y cinco meses de prisión en contra de Dahirr Rafael Villalobos y María Guadalupe Villalobos Ramírez, a quienes...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y cinco meses de prisión en contra de Dahirr Rafael Villalobos y María Guadalupe Villalobos Ramírez, a quienes un Juez encontró penalmente responsables de intentar asesinar a un hombre.

De acuerdo con la investigación, el 31 de mayo de 2016, en las inmediaciones de la colonia Alamedas, Dahirr Rafael acechó a la víctima, a quien atacó de manera sorpresiva, provocándole lesiones con un arma blanca a la altura del cuello y en la mano izquierda.

Sin embargo, la víctima logró desarmarlo y posteriormente acudió a un hospital, donde recibió atención médica, mientras que el agresor fue detenido momentos después de los hechos, como resultado de la rápida intervención de la Policía Estatal.

Las indagatorias determinaron que María Guadalupe le ofreció a Dahirr Rafael la cantidad de cinco mil pesos para terminar con la vida de la víctima, ya que habían tenido conflictos personales, por lo que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida solicitó una orden de aprehensión en su contra, con la cual fue detenida en el mes de junio.

En un procedimiento abreviado, la representación social presentó ante un Juez los medios de prueba con los cuales acreditó la participación de los dos imputados en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que se les impuso la pena privativa de la libertad.

Tags: