Local

Aseguran aquí dos urbanos por cobrar $10 de pasaje

Chihuahua.- Un total de diez autobuses del transporte público han sido detenidos en la capital y en ciudad Juárez, debido al incremento arbitrario de la tarifa de hasta diez pesos por pasaje. Así...
  • Por Gabino Sandoval
Aseguran aquí dos urbanos por cobrar $10 de pasaje

Chihuahua.- Un total de diez autobuses del transporte público han sido detenidos en la capital y en ciudad Juárez, debido al incremento arbitrario de la tarifa de hasta diez pesos por pasaje.

Así lo dio a conocer en entrevista Joel Gallegos Legarreta, director general de gobierno y transporte, quién señaló que en la capital se ha realizado la detención de dos autobuses, mientras que en aquella ciudad fronteriza ocho rutas.

En este sentido, Gallegos Legarreta, aseguró que esto es por orden directa de la secretaría general de gobierno, se están llevando a cabo estos decomisos ya que perjudican a la ciudadanía y rompen las reglas establecidas de cobrar solo 7 pesos por pasaje.

Asimismo, explicó que una vez detenidas las unidades solo se liberarán si los concesionarios pagan la multa correspondiente que alcanza los cien salarios mínimos, además de todo los rezagos que podrían tener.

Por lo anterior, aseguró que es bien conocido que todas las unidades que circulan en la entidad tienen por lo menos 50 o 60 mil pesos de adeudos por concepto de multas, por lo que los encargados de las mismas deberán liquidar dichos adeudos.

De igual forma, aseveró que cualquier concesionario que comience a cobrar más de 7 pesos se le comenzará a recoger el camión, por lo que es decisión personal el realizar estas acciones.

"Los concesionarios saben que si van a cobrar arriba de siete pesos, se les va a recoger el camión, allá ellos sí lo quieren y ellos lo saben, nosotros tenemos que actuar. Ellos no pueden de manera unilateral incrementar la tarifa, no lo vamos a permitir", aseveró el funcionario estatal.

Tags: