Noticias

Sube 20 centavos el dólar; $22.00 a la venta

México.- El dólar subió 20 centavos este lunes, a 22.00 pesos a la venta y 21.20 unidades a la compra en Citibanamex, en un día en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó previsiones de crecimiento...
  • Por José Oswaldo
Sube 20 centavos el dólar; $22.00 a la venta

México.- El dólar subió 20 centavos este lunes, a 22.00 pesos a la venta y 21.20 unidades a la compra en Citibanamex, en un día en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó previsiones de crecimiento económico del País y Donald Trump amenazó a BMW por sus planes en México.

Estos valores reflejaron en una depreciación de la moneda mexicana de 0.91 por ciento respecto a su conclusión en la sesión previa.

En el Día de Martin Luther King, feriado en Estados Unidos, el billete verde cotizó con un alza de 11.05 centavos en el mercado mayorista, a 21.6925 pesos a la venta.

Este lunes, el FMI dejó sin cambio sus estimados de crecimiento global en 3.4 y 3.6 por ciento para 2017 y 2018, pero para México redujo sus proyecciones de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) 0.6 puntos porcentuales, a 1.7 y 2.0 por ciento, respectivamente, como resultado de la incertidumbre relacionada con Estados Unidos.

Por otro lado, Trump advirtió a empresas alemanas del sector automotor, como BMW, Daimler y Volkswagen, que podría operar un impuesto de 35 por ciento si quieren exportar desde México hacia Estados Unidos.

El peso finalizó con una depreciación cercana a uno por ciento, a pesar de un menor volumen de operación este día ante el feriado bancario en Estados Unidos, destacó Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-IXE.

Padilla dijo que la divisa también reflejó la preocupación sobre eventos geopolíticos de gran importancia esta semana, como la conferencia de prensa de la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, en donde se espera un tono mucho más agresivo en términos de la implementación del Brexit.

De igual manera, los inversionistas se encuentran cautelosos de cara a la toma de posesión de Trump como Presidente de Estados Unidos, por lo que, con ello en mente, el tipo de cambio pudiera dirigirse nuevamente a 22.00 pesos por dólar hacia finales de esta semana.

Tags: