Local

Llega a la V zona militar El Miliko, vehículo que soporta balazos del calibre 50

Chihuahua.- Durante el nombramiento del nuevo comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta, se exhibió el vehículo denominado DN-XI, el cual tiene un blindaje capaz de aguantar impactos...
  • Por Federico Martínez Vargas

Parte frontal

Parte frontal

Chihuahua.- Durante el nombramiento del nuevo comandante de la V Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta, se exhibió el vehículo denominado DN-XI, el cual tiene un blindaje capaz de aguantar impactos de bala calibre 50 y mayores, así como una de protección en el chasis para soportar explosiones.

El pesado vehículo fue elaborado por la Industria Militar de México, que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional, y forma parte de un lote de cien vehículos que fue armado en nuestro país.

Las características que tiene el pesado vehículo además del alto grado de blindaje, es que cuenta con un lanza granadas en la parte superior del capote, siendo diseñado para labores de patrullaje de alto impacto en contra del crimen organizado, lo que lo hace superior al tipo Rhino con el que cuenta la fiscalía general del estado.

De color verde olivo y con el esquema de camuflaje digital del Ejército Mexicano, este vehículo tiene capacidad para dos pasajeros en la cabina, ocho en la parte posterior y seis al exterior, acomodados en la parte lateral, siendo ensamblado en su totalidad en nuestro país.

Tags: