Local

Asiste Cabada a conformación de Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Chihuahua.- Alcaldes municipales, la titular de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el comisionado del Ichitaip, Comefer y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, conformarán...
  • Por Gabino Sandoval
Asiste Cabada a conformación de Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Chihuahua.- Alcaldes municipales, la titular de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el comisionado del Ichitaip, Comefer y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, conformarán el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Así lo dio a conocer en entrevista el alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, quien indicó que este consejo se realizó con el objetivo de trabajar en conjunto en materias de transparencia y trámites entre el estado y los municipios.

La conformación del convenio, se llevó a cabo en el palacio de gobierno teniendo como sede el salón 25 de marzo del recinto, dónde se realizó la firma del Consejo, según trascendió.

Cabada Alvídrez, señaló que se pretende agilizar el acceso a la información, además de la rendición de cuentas y dar agilidad a trámites que se tengan que realizar tanto en la instancia estatal como municipal.

En este sentido, participarán en la conformación del mismo Alejandra de la Vega, el subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, el comisionado presidente del Ichitaip, Rodolfo Leyva, el presidenta municipal Armando Cabada, en representación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

De igual forma, se encontraban presentes la diputada presidenta, Blanca Gámez, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, el jefe de gabinete, Gustavo Madero, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Tags: