Local

Frenan maquilas en CJ proyectos de expansión por 82 mdd ante el huracán Trump

Chihuahua.- El alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que actualmente están dos inversiones de empresas detenidas, debido a la incertidumbre que se vive por el ingreso del...
  • Por Gabino Sandoval
Frenan maquilas en CJ proyectos de expansión por 82 mdd ante el huracán Trump

Chihuahua.- El alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que actualmente están dos inversiones de empresas detenidas, debido a la incertidumbre que se vive por el ingreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista, Cabada Alvídrez, indicó que estas dos empresas del rubro maquilador tienen detenida la construcción debido a la incertidumbre de lo que pueda suceder, por lo que decidieron esperar al menos un mes después del 20 de enero.

"Yo les puedo hablar de dos proyectos que están frenados en Juárez de inversiones extranjeras, que no es que nos hayan dicho que los vayan a cancelar, pero que nos han dicho que prefieren esperarse por lo menos un tiempo razonable, estamos hablando un mes, dos meses a lo más, después de que asuma que será el próximo viernes y luego seguir los proyectos de inversión", agregó el edil fronterizo.

En este sentido, explicó que las dos empresas maquiladoras constituyen una inversión de alrededor de 82 millones de dólares, una de ellas con cincuenta millones de dólares y la otras de 32 millones de dólares.

Por lo anterior, el edil invito a la ciudadanía a permanecer en calma, pues las declaraciones que ha hecho el próximo presidente estadounidense, no necesariamente serán un hecho.

Tags: