Local

Propone Cata Espino 10 medidas de austeridad para el IEE

Chihuahua.- Mediante un documento, la Consejera del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, dio a conocer su voto particular en relación al acuerdo por medio del cual se aprueban modificaciones...
  • Por Federico Martínez Vargas
Propone Cata Espino 10 medidas de austeridad para el IEE

Chihuahua.- Mediante un documento, la Consejera del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, dio a conocer su voto particular en relación al acuerdo por medio del cual se aprueban modificaciones al presupuesto de este organismo para el 2017, en el cual explica que no comparte el alcance del proyecto por el cual se ajusta el presupuesto de egresos 2017, 

Propone mediante la vía de este voto particular, 10 modificaciones a los rubros que correspondan en el presupuesto que se presenta para 2017 del IEE, en donde se destacan la reducción del 20 por ciento a las dietas y en el sueldo del secretario ejecutivo.

La lista se reproduce tal cual a continuación:

-En el rubro de dietas una reducción del 20%. 
-Reducción del sueldo del Secretario Ejecutivo en un 20%. 
-No autorizar el seguro de gastos médicos 
-Suprimir el rubro de gasolina en cuenta ordinaria y solo conservar la parte correspondiente a viáticos. 
-Suprimir el gasto de aparatos celulares y el pago de renta de los mismos.
-Suprimir el rubro de computadoras personales.
-Reducción del 10% en el monto destinado a asesores.
-Suspender las contrataciones. Ni una plaza más fuera de proceso electoral.
-Restringir el uso de vehículos oficiales. 
-Redactar a la brevedad lineamientos de austeridad en el uso de los recursos, de observancia obligatoria para todas las áreas del Instituto. 

Este voto particular esta emitido de conformidad por lo establecido en el Reglamento de sesiones del Consejo Estatal y asambleas municipales del Instituto Estatal Electoral.

Aclara que el país vive hoy un momento difícil no aislado de otros países. Los efectos de un mercado global se sienten con agudeza en los niveles macro y microeconómico, por lo que el Gobierno Federal ha decretado medidas de austeridad como una decisión pragmática de ahorro y como un mensaje de solidaridad con los que menos tienen.

Tags: