Local

Proporciona Fiscalía custodia a presidente municipal de Batopilas

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró en entrevista que ya se le otorgó al presidente municipal de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, custodia para el resguardo...
  • Por Gabino Sandoval
Proporciona Fiscalía custodia a presidente municipal de Batopilas

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró en entrevista que ya se le otorgó al presidente municipal de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, custodia para el resguardo de su seguridad.

Esto, luego de que el día de ayer el edil sufrió un atentado en su contra cuando sujetos armados dispararon a su vehículo en la colonia Aeropuerto, sin que hasta se tengan detenidos por el incidente.

En este sentido, Peniche Espejel, aseguró que ya se tiene bajo custodia a Varela Ordóñez, aunque no reveló el número de escoltas que se le asignaron al edil de la zona serrana.

"Por parte de la Fiscalía ya se activó un protocolo de seguridad, independientemente de la solicitud que pudiera formular ya de manera formal el señor presidente municipal, ahorita por lo pronto y por mecánica propia de la Fiscalía tenemos la obligación de proteger al edil", aseveró el titular de la Fiscalía.

También, comentó que ya se tiene una línea de investigación con respecto al atentado que sufrió, por declaraciones hechas por el propio presidente municipal.

Tags: