Local

Propuesta de importar gasolina norteamericana ha pérdido fuerza: Patricio

Chihuahua.- El senador Patricio Martínez García, dio a conocer que la posibilidad de importación de la gasolina como había propuesto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y a la cual se...
  • Por Federico Martínez Vargas
Propuesta de importar gasolina norteamericana ha pérdido fuerza: Patricio

Chihuahua.- El senador Patricio Martínez García, dio a conocer que la posibilidad de importación de la gasolina como había propuesto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y a la cual se había sumado el gobernador de Nuevo León, Jaime “Bronco” Rodríguez Calderón, ha ido perdiendo fuerza y poco a poco se ha ido alejando de ser factible.

Martínez García detalló que para importar gasolina, se tienen que atender una serie de permisos y requisitos de la Comisión Reguladora de Energía, mismos que no son accesibles para todo tipo de particulares, por lo que solamente cinco o seis particulares tendrían la capacidad de importar y distribuir el combustible.

En este mismos sentido, explicó que perdió fuerza una vez que se anunciaron las medidas legales a las que se enfrentarán para llevar a cabo esta importación por particulares, las cuales fueron anunciadas por la subsecretaría de Energía.

Comentó que en lo personal  la medida de importar gasolina de los Estados Unidos, no le gustan, debido a que generarían "cuatro o seis Pemex chiquitos", por lo que no habría una apertura libre para la competencia entre importadores.

Tags: