Nacional

Piden diputados reducción del gasto a partidos políticos

Ciudad de México.- Este día los Diputados Federales del PRI por el estado de Chihuahua se reunieron con el Coordinador Parlamentario, Diputado César Camacho Quiroz a fin de intercambiar las ideas y...
  • Por José Oswaldo
Piden diputados reducción del gasto a partidos políticos

Ciudad de México.- Este día los Diputados Federales del PRI por el estado de Chihuahua se reunieron con el Coordinador Parlamentario, Diputado César Camacho Quiroz a fin de intercambiar las ideas y propuestas que en estos días se han recibido de parte de los Chihuahuenses.

“Hemos realizado diferentes giras por el Estado en donde nos hemos reunido con grupos que se han manifestado en contra del aumento de la gasolina; no somos ajenos a la molestia, por eso propusimos a nuestro coordinador parlamentario algunas acciones que reflejen este sentir ciudadano” comentó el coordinador de los Legisladores por Chihuahua Alejandro Domínguez Domínguez en dicha reunión.

En una misiva dirigida al Diputado Cesar Camacho Quiroz los legisladores Chihuahuenses proponen que en la agenda legislativa del PRI se incluyan los siguientes temas:

 A) En el ámbito legislativo proponemos:

1.- Garantizar la disminución, racionalidad y austeridad en el gasto público de los organismos públicos autónomos tales como el INE, los organismos electorales estatales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los Tribunales Electorales, así como del Poder Judicial de la federación.

2.- Garantizar la reducción de los recursos financieros que reciben los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en los Congresos Locales en una cantidad que represente cuando menos el cincuenta por ciento de lo que actualmente se recibe. Así como eliminar la discrecionalidad de su ejecución.

3.- Legislar sobre el sistema de financiamiento público nacional y estatal que reciben los partidos políticos a fin de disminuirlo gradualmente hasta llegar a una reducción del cincuenta por ciento.

4.- Por lo que respecta a la reducción y/o eliminación del I.E.P.S. estamos de acuerdo; sin embargo, para que esto suceda proponemos convocar a un diálogo nacional amplio que permita revisar y ajustar el gasto público en los poderes de la Unión y en los tres órdenes de gobierno, bajo la premisa de eliminar programas repetidos, revisar tabuladores de sueldos y salarios, analizar y ajustar las prestaciones de los servidores públicos.

5.- Eliminar el uso de vehículos oficiales, cancelar el arrendamiento de vehículos realizado en el 2016 y la eliminación de vales de gasolina para quien los reciba.

6.- Dictaminar la iniciativa que permita la reducción de Diputados y Senadores Plurinominales.

7.- En la reducción del gasto cancelar las pensiones a ex presidentes de la República.

B) En términos del acuerdo para el fortalecimiento económico y protección de la economía familiar, gestionar:

1.- Que el subsidio al diesel agropecuario se haga efectivo de forma inmediata.

2.- Subsidios al combustible que utiliza el transporte público que permita que el traslado de alimentos y la movilidad de las personas sean más baratos.

3.- Que se adecuen los mecanismos y padrones de acceso al programa Prospera a fin de que se amplíen los polígonos de atención y los beneficios lleguen a más personas.

4.- Subsidio a los alimentos que componen la canasta básica, mediante la implementación de un acuerdo entre los tres órdenes de gobierno que garanticen el acceso a las familias de menores recursos económicos.

5.- Flexibilizar las reglas de operación de los programas de Sedesol y Sedatu relacionados con el mejoramiento de vivienda.

Estas acciones son parte del sentir social al cual no podemos, ni debemos estar ajenos; estas ideas buscan construir un mejor diálogo con la sociedad, que seamos muestra de congruencia y compromiso con el país.

Tags: