Noticias

Sentencian a siete años y medio a violador que acosó a su víctima por meses

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Control sentenció a Hiram David Rodríguez Lucero, de 34 años, por el delito de violación agravada en contra de una joven de 17 años en el momento de los hechos. La...
  • Por José Oswaldo
Sentencian a siete años y medio a violador que acosó a su víctima por meses

Ciudad Juárez.- Un Tribunal de Control sentenció a Hiram David Rodríguez Lucero, de 34 años, por el delito de violación agravada en contra de una joven de 17 años en el momento de los hechos.

La investigación arrojó que víctima había sido acosada durante mucho tiempo por el sentenciado. La perseguía y la hostigaba sexualmente.

En octubre del 2014, este la subió a la fuerza a su camioneta, y en el transcurso del camino le dijo que ella era muy bonita, que le gustaba mucho y que solo quería besarla.

Luego le quitó su teléfono celular y la llevó a una vivienda que se encuentra sobre la calle Provincia Fraga, del fraccionamiento Cerrada de Oriente, etapa l,  en la cual este sujeto la sujetó  por la fuerza y la atacó  sexualmente en diversas modalidades. Luego de un rato, ella logró escapar por una ventana.

Posteriormente, el 5 de diciembre de ese mismo año, Hiram David, ubicó  a la víctima al exterior de su domicilio, localizado en la calle Ramón Rayón y Arquitectos, en la colonia Praderas del Sur y con violencia la quería subir nuevamente a su camioneta.

El padre de la joven se percató de ello y logró rescatarla.

Cabe mencionar que al momento en que el padre de la víctima se enfrentaba a golpes con el hoy sentenciado, agentes de la Fiscalía Especializada de la mujer  realizaban investigaciones por dicha colonia y arrestaron en los términos de la flagrancia al agresor, asegurándosele entre sus pertenencias el teléfono celular que dos meses atrás le había quitado a la adolescente y una camioneta de color negro de la marca Chrysler, línea Grand Cherokee, modelo 1998.

Hiram fue investigado por a gentes de la FEM en el sistema de información criminal, donde se obtuvo información de que Rodríguez Lucero contaba con antecedentes penales por delitos de robo a comercio, robo a transeúnte y robo a casa habitación.

El Juez impuso 7 años y seis meses de cárcel a Hiram David, así como el pago monetario como reparación del daño.

Tags: