Noticias

Se reúne alcalde de Satevó con inversionistas chinos

Satevó.- A fin de atraer inversiones productivas en beneficio de la localidad, el presidente municipal de Satevó sostuvo una reunión de trabajo con los inversionistas chinos Hongping Wang y Lin Sun,...
  • Por José Oswaldo

Buscan atraer empresas que generen empleos

Buscan atraer empresas que generen empleos

Con el alcalde Erick Prieto

Con el alcalde Erick Prieto

Con inversionistas chinos

Con inversionistas chinos

Satevó.- A fin de atraer inversiones productivas en beneficio de la localidad, el presidente municipal de Satevó sostuvo una reunión de trabajo con los inversionistas chinos Hongping Wang y Lin Sun, además de con el Director del Instituto Confucio en México Teng Xueming.

“El estado de Chihuahua y el municipio de Satevó en específico tienen la capacidad y la infraestructura para atraer inversiones; en nuestro caso contamos con caminos, carreteras y con la conectividad necesaria para promover la movilización de insumos y de mercancías terminadas. Con el apoyo del gobierno del Estado, podemos fácilmente buscar la instalación de empresas ya sea del ámbito maquilador o bien, buscar inversiones dirigidas al sector agropecuario”, expresó Erick Prieto.

Dijo que Satevó es uno de los municipios que mayor índice de emigración presenta en el estado y ante el evidente cambio en la políticas migratorias de los Estados Unidos, la administración municipal busca adelantarse ante la posibilidad de que familias enteras regresen a Chihuahua.

Por esta razón, la administración municipal de Satevó gestiona de manera intensa la inversión de capitales tanto nacionales como extranjeros,  para así generar las fuentes de empleo necesarias y con ello ofertar puestos de trabajo que generen mejor calidad de vida a sus habitantes.

En este sentido, Erick Prieto destacó que Satevó tiene una vocación ganadera de gran tradición, puesto que la cría de ganado vacuno, porcino, bovino, caprino y aves de corral genera una buena parte de la economía de la zona, mismos que en conjunción con los importantes recursos minerales como el manganeso, grava, arena, cantera blanca y rosa, son de gran interés para los capitales extranjeros.

“Seguiremos buscando generar empleos y derrama económica a través del fortalecimiento del municipalismo. Tenemos en el gobierno de Javier Corral un fuerte aliado y un compromiso en común, el cual es buscar el beneficio de nuestra gente”, finalizó.

Tags: